Michoacán
Inicia en Michoacán encuentro nacional de Telebachilleratos
Inicia en Michoacán encuentro nacional de Telebachilleratos
- Más de 225 estudiantes de 9 estados competirán en fútbol
Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2024.- Michoacán es sede del segundo Encuentro Nacional de Actividades Físicas, Deportivas, Recreativas, Artísticas y Culturales de los Telebachilleratos Comunitarios, en la disciplina de fútbol 7, que reúne a 225 estudiantes de este programa federal, el cual brinda educación media superior en el estado y todo el país.
Esta mañana dio inicio el encuentro en el que participan estudiantes de nueve entidades del país: Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila, Zacatecas, Durango, Colima y la delegación de jóvenes michoacanos, quienes en las ramas femenil y varonil de fútbol buscarán coronarse como campeones de esta justa deportiva.
El objetivo es implementar la formación integral de las y los jóvenes, tal como lo señala la Nueva Escuela Mexicana (NEM), a través del currículum ampliado que refiere a las actividades deportivas y culturales, así como la promoción del deporte.
Previo al gran arranque, el mensaje de juramento estuvo a cargo de Ángel Dahian Mauricio Jacinto y Rosselin Castillo Torres, ambos alumnos del Telebachillerato Comunitario plantel Cherán Atzicurín Cheranástico, destacados como los mejores deportistas del TBC Michoacán, gracias a su participación en el Encuentro Nacional de Básquetbol.
El director de Educación Media Superior del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (Iemsysem), Mario Abraham Maciel Figueroa, destacó la participación de las y los estudiantes, quienes, dijo, reciben una formación educativa no solo en lo académico, también en el desarrollo de actividades deportivas, artísticas y culturales.
-
Política1 día agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro1 día agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado


