Michoacán
Inicia SSM trabajos contra el dengue en 8 colonias de Morelia

Inicia SSM trabajos contra el dengue en 8 colonias de Morelia
Este lunes en El Realito, Eva Sámano, Mártires de Uruapan, Solidaridad, Presa de Los Reyes, Valle de Los Reyes, Valle de los Manantiales y Lago 1.
Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre del 2023.- Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizará termonebulización en 8 colonias de Morelia
Es así que, mañana lunes darán inicio los trabajaos de vectoriales en El Realito, Eva Sámano, Mártires de Uruapan, Solidaridad, Presa de Los Reyes, Valle de Los Reyes, Valle de los Manantiales y Lago 1.
Esta acción es una manera eficaz de combatir las plagas de insectos voladores y los vectores de enfermedades mediante la aplicación de insecticidas en forma de tratamiento en el aire (nebulización), lo que permite mitigar la densidad del mosco.
La institución hace el llamado a la población para que se sume a las acciones de prevención en sus viviendas con la eliminación de posibles depósitos de huevecillos del mosco, manteniendo patios y entornos limpios como es desyerbe de jardines y eliminación de cacharros.
Este trabajo de combate contra el Aedes Aegypti, debe realizarse de manera conjunta por lo es importante sumar esfuerzos para el cuidado de la salud de la población, participando en la estrategia, lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, cubetas, pilas, piletas, llantas y todo aquello que acumule agua, para evitar los criaderos del vector.
-
Seguridad3 días ago
Michoacán suma seis medallas en taekwondo durante la Olimpiada Nacional 2025
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Zamora a hombre por presunto homicidio de su padre
-
Seguridad3 días ago
Michoacán recibe 467.7 millones de pesos para infraestructura en comunidades indígenas
-
Michoacán3 días ago
Establecen nuevo decreto federal para cambios de centro de trabajo docente
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a hombre por robo de transporte de carga en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Renuevan Glorieta de Villas del Pedregal sin afectar su función de infiltración
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán decreta corredor biocultural para proteger el Lago de Pátzcuaro
-
Michoacán2 días ago
Bedolla y magistrados electos sostienen reunión institucional