Michoacán
Intercambian Michoacán y Tepic experiencias en educación y ganadería
Intercambian Michoacán y Tepic experiencias en educación y ganadería
Tepic, Nayarit, a 22 de febrero de 2020.- Ante los retos que enfrenta el país, resulta importante fortalecer la coordinación entre estados y municipios, a través del intercambio de experiencias y las soluciones a la problemática de las diferentes regiones del país, consideró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
“Como Gobernador, pero también como ex alcalde, siempre es muy enriquecedor reunirme y compartir nuestra experiencia con los gobiernos locales de otros estados”, precisó el mandatario.
A invitación del presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo acompañó al alcalde en la entrega de la rehabilitación de una calle que beneficia principalmente a las y los niños del preescolar 16 de septiembre, de la comunidad Las Parejas de Puga.
Ahí, el mandatario destacó la relevancia de generar las condiciones para que las niñas y niños reciban educación, al ser el único camino para el desarrollo personal y familiar de las y los ciudadanos.
También, en un encuentro con los ganaderos de la región, Aureoles Conejo compartió las experiencias de éxito para que Michoacán mejorara la calidad genética del ganado y con ello, beneficiar principalmente a las y los productores de la entidad.
El presidente municipal de Tepic, Javier Castellón, agradeció al gobernador haber aceptado la invitación y constatar parte de los avances que la capital de Nayarit ha logrado a favor de sus habitantes.
En relación al tema educativo, Silvano Aureoles compartió con los tepicenses que, además de resolver el conflicto magisterial a través del acuerdo firmado con la Federación el pasado 23 de enero, el Gobierno de Michoacán le apostó a la infraestructura educativa, por lo que en los últimos 4 años se logró la construcción y dignificación de 3 mil escuelas de educación básica en la entidad.
Mientras que en el sector ganadero, a través del Centro de Fomento Ganadero (Cefoga), el Gobierno del Estado cuenta con 6 hatos, en los que se logró ampliar hasta en 40 por ciento la producción de vacas y sementales en apoyo a las y los ganaderos del estado.
-
Política1 día agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Política1 día agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Seguridad11 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Seguridad2 días agoH. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende choque entre dos vehículos en Avenida Revolución Sur
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT

