Michoacán
Intervenidos 86 michoacanos por enfermedades cardiacas: SSM
Intervenidos 86 michoacanos por enfermedades cardiacas: SSM
Las valoraciones se realizan en una sala de hemodinamia
Morelia, Michoacán, a 6 de agosto del 2023.- Gracias al aparato de hemodinamia, equipo de la más alta tecnología con el que cuenta el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se aumentó la sobrevida de 86 personas a las que les realizaron intervenciones coronarias gratuitas.
El Hospital Civil, es el único de la SSM en contar con una sala de hemodinamia donde se puede evaluar la estructura y funcionamiento del corazón, lo que permite establecer el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, junto con el tratamiento más adecuado.
El estudio que realiza la hemodinamia permite observar el interior de las estructuras sanguíneas como: arterias, venas, vénulas, arteriolas y capilares, en aras de brindar tratamiento de enfermedades como el infarto agudo al miocardio, la angina de pecho, enfermedades valvulares cardíacas, por mencionar algunas.
Destacar, que de las intervenciones realizadas de enero a julio, tres se llevaron a cabo en menores de 2, 6 y 13 años de edad, con angioplastia aórtica y el resto en personas de 43 a 87 años de edad, quienes han mejorado considerablemente su calidad de vida.
-
Seguridad1 día agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Seguridad3 días agoFuerzas de seguridad detienen a tres personas con armamento en Nuevo Parangaricutiro
-
Seguridad1 día agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Seguridad18 horas agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 167 en Pátzcuaro
-
Seguridad4 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán18 horas agoMichoacán implementa protocolo de monitoreo y maquinaria vial por temporada de lluvias
-
Deportes18 horas agoSofía Ramírez, alumna del Cecytem Maravatío, avanza a la final por el oro en el Festival Olímpico Nacional

