Michoacán
Ismael Arriaga entrega nuevo camión recolector de basura en Benito Juárez
Benito Juárez, Michoacán | 10 de febrero de 2026.
El presidente municipal de Benito Juárez, Ismael Arriaga Ortiz, informó sobre la adquisición y entrada en operación de un nuevo camión recolector de basura en el municipio.
De acuerdo con la administración municipal, la unidad sustituye a vehículos que se encontraban obsoletos y fuera de servicio. Un diagnóstico realizado al inicio de la gestión identificó deficiencias en la organización del depósito de residuos en la comunidad de Parícuaro.
Las autoridades municipales indicaron que las condiciones previas del sitio representaban un riesgo sanitario y generaban quejas recurrentes de los residentes. El reporte oficial señaló que la dispersión de residuos plásticos provocaba la muerte de animales por ingestión del material, además de incendios mensuales en el vertedero, que afectaban a productores ganaderos de la zona.
En su discurso el edil señaló que se han efectuado trabajos de mantenimiento y reorganización en el depósito de residuos. La incorporación del nuevo vehículo busca regular la frecuencia de recolección y mejorar el servicio en la cabecera municipal y sus comunidades.
MiZitácuaro.
-
Zitácuaro2 días agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Michoacán2 días agoEl IMSS concluye la nueva Unidad de Hemodiálisis en La Piedad para evitar traslados a Zamora
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la detención en Colima de tres presuntos responsables del atentado en Coahuayana
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la intervención de la Marina en la recuperación del lago de Pátzcuaro
-
Regionales2 días agoEncabeza Norma Yáñez entrega de tenis para niñas, niños y jóvenes estudiantes en Jungapeo
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo celebra reconocimiento al Colegio de Abogadas por impulsar la justicia social en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoGobierno de Zitácuaro impulsa oportunidades laborales con la Quinta Feria del Empleo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca reducción en la percepción de inseguridad en Morelia y Uruapan

