Michoacán
Ismael Arriaga entrega nuevo camión recolector de basura en Benito Juárez
Benito Juárez, Michoacán | 10 de febrero de 2026.
El presidente municipal de Benito Juárez, Ismael Arriaga Ortiz, informó sobre la adquisición y entrada en operación de un nuevo camión recolector de basura en el municipio.
De acuerdo con la administración municipal, la unidad sustituye a vehículos que se encontraban obsoletos y fuera de servicio. Un diagnóstico realizado al inicio de la gestión identificó deficiencias en la organización del depósito de residuos en la comunidad de Parícuaro.
Las autoridades municipales indicaron que las condiciones previas del sitio representaban un riesgo sanitario y generaban quejas recurrentes de los residentes. El reporte oficial señaló que la dispersión de residuos plásticos provocaba la muerte de animales por ingestión del material, además de incendios mensuales en el vertedero, que afectaban a productores ganaderos de la zona.
En su discurso el edil señaló que se han efectuado trabajos de mantenimiento y reorganización en el depósito de residuos. La incorporación del nuevo vehículo busca regular la frecuencia de recolección y mejorar el servicio en la cabecera municipal y sus comunidades.
MiZitácuaro.
-
Zitácuaro6 horas agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro6 horas agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Congreso1 día agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán8 horas agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz


