Connect with us

Michoacán

IVEM formaliza construcción de 400 hogares en Cuitzeo mediante el Programa de Vivienda para el Bienestar

Published

on

Morelia, Michoacán | 17 de febrero de 2026.

El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), encabezado por David Soto Quizamán, formalizó un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Cuitzeo y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Este convenio permitirá la construcción de más de 400 viviendas dignas, integrando a este municipio al Programa de Vivienda para el Bienestar, un pilar del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

La ejecución de este proyecto contempla una inversión de 280 millones de pesos y está dirigida específicamente a familias y personas no derechohabientes. Además del impacto social, se estima que la obra generará más de 800 empleos directos e indirectos, dinamizando la economía en la región de la cuenca de Cuitzeo.

Soto Quizamán destacó que, bajo la política federal de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Michoacán ya suma 11 municipios con convenios formalizados, entre los que destacan:

Jiquilpan, Coeneo, Huiramba y Ario.

Yurécuaro, Vista Hermosa, Pátzcuaro y Peribán.

Tuxpan y Morelia.

A nivel estatal, el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia ha alcanzado una cifra histórica de 83 mil 200 acciones de vivienda, coordinadas entre la Conavi, el Infonavit y el Fovissste. Esta estrategia integral busca abatir el rezago habitacional y garantizar que la vivienda sea reconocida como un derecho humano fundamental y no como una mercancía, asegurando espacios seguros y adecuados para la población más vulnerable.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas