Michoacán
José Antonio Cruz Medina asume titularidad de la SSP en Michoacán
Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2025.- José Antonio Cruz Medina fue designado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.
Según se informó, el nombramiento tiene como objetivo reforzar la coordinación con el gobierno federal y la estrategia de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Cruz Medina ocupaba previamente el cargo de vicefiscal de la Fiscalía General del Estado.
El nuevo titular de la SSP fue subsecretario de Investigación Especializada (SIE) en 2022 y ocupó cargos en la extinta Policía Federal, la Fiscalía de Baja California y la Guardia Nacional, donde estuvo comisionado a la Coordinación Nacional Antisecuestro.
Cuenta con licenciatura en Derecho, posgrado en Derecho Civil y maestría en Criminalística. Ha recibido capacitaciones de agencias como el FBI en México, la Academia Europea de Seguridad en Polonia y la Policía Nacional de Colombia.
Además, ha participado en foros internacionales sobre trata de personas, drogas sintéticas y tráfico de armas.
mizitacuaro
-
Michoacán2 días ago6,364 nicolaitas respaldan iniciativa ciudadana para dar certeza a la sucesión rectoral de la UMSNH
-
Regionales2 días agoTuzantla vive el Día de Muertos con amplia participación de las familias: Fernando Ocampo
-
Seguridad1 día agoBedolla destaca golpe a la extorsión con el bloqueo de 158 líneas telefónicas
-
Michoacán2 días agoHoy arranca la estrategia que restringe el uso del celular en las aulas
-
Michoacán2 días agoMichoacán entra a la lista oficial de estados autorizados para observar ballenas: Bedolla
-
Michoacán2 días agoDestinan más de 260 mdp para sedes de la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Michoacán19 horas agoBedolla celebra 50 años de la siderúrgica ArcelorMittal, impulsora de la industria en Michoacán
-
Política2 días agoDestaca Torres Piña importancia de comités seccionales para defender la 4T

