Michoacán
Jóvenes del DIF Michoacán Representarán a México en Campeonato Panamericano de Judo en Cuba
Varadero, Cuba, 27 de noviembre de 2024.- Dos jóvenes en acogimiento residencial del Sistema DIF Michoacán competirán en el prestigioso Campeonato Panamericano Sub 13-Sub 15 de Judo 2024, que se celebra en Varadero, Cuba, del 27 al 30 de noviembre. La participación de los menores fue anunciada por Óscar Celis Silva, director general del DIF Michoacán, bajo la dirección de la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel.
La participación de estos judokas fue posible gracias a una resolución favorable de la jueza del Noveno Oral Familiar de Morelia, quien facilitó el trámite de pasaportes, permitiendo así que los niños pudieran salir del país para competir. “Esta acción marca un precedente significativo en la promoción del deporte entre los niños y adolescentes en acogimiento residencial del DIF Michoacán”, subrayó Celis Silva.
En eventos anteriores, como la cuarta Copa Novatos de Judo Lenia Ruvalcaba, estos jóvenes atletas han demostrado su talento, ascendiendo a un nivel superior de cinta debido a sus destacadas actuaciones, así como a las evaluaciones positivas de sus entrenadores y jueces de la Federación Mexicana de Judo.
El Campeonato Panamericano, organizado por la Confederación Panamericana de Judo junto con la Federación Cubana de Judo y el Instituto de Deportes y Recreación (Inder), tiene como objetivo promover el crecimiento del judo en la región Panamericana y ofrecer a los participantes la oportunidad de competir al más alto nivel.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


