Michoacán
Juega y aprende en el Festival de Origen con los lentes de realidad virtual y talleres científicos
• En Kali: Pabellón Infantil, ubicada en la plata baja del Ceconexpo
Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2024.- El Instituto de Ciencia, Tecnóloga e Innovación (ICTI) participa en el Festival Michoacán de Origen con el programa #TalleresConCiencia y los lentes de realidad virtual donde niñas, niños, adolescentes y sociedad en general, disfrutan y aprenden de contenido científico de manera gratuita.
En Kali: Pabellón Infantil, ubicada en la plata baja del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), los asistentes podrán maravillarse con la información científica, tecnológica y de innovación que brindan las y los investigadores mediante talleres, actividades lúdicas y juegos.
Los diferentes talleres que se llevan a cabo todos los días, son de contenido científico y lúdico educativo, como Viajar ligero, Reciclaje de medicamentos caducados, Cuidado del medio ambiente, La conquista bacteriana: un peligro real del presente y futuro, así como la observación a través de telescopios.
Los lentes de realidad virtual y la burbuja de la ciencia, son de los atractivos más visitados en el pabellón infantil, donde se proyecta contenido científico que te invita a conocer más sobre el fascinante mundo de la investigación.
Estos programas se encuentran activos dentro del Festival Michoacán de Origen, de 11:00 a 18:00 horas, y se ofrecen visitas guiadas a las escuelas que deseen acudir, como parte de las actividades de divulgación científica que realiza el ICTI en todo el estado.
-
Michoacán1 día agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Seguridad9 horas agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


