Michoacán
La SSM promueve la donación de leche materna en Michoacán
Morelia, Michoacán, 8 de septiembre de 2024. La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) está fomentando la donación de leche materna, destacando su importancia para el desarrollo y la salud de los recién nacidos. Se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, ya que es la mejor forma de alimentación para los bebés.
La SSM ofrece un Banco de Leche en el Hospital de la Mujer, donde las mujeres en periodo de lactancia pueden informarse sobre la posibilidad de donar. Para ello, se les realiza un cuestionario que evalúa su estado de salud y posibles riesgos, como enfermedades transmisibles o hábitos nocivos, además de estudios de laboratorio para descartar infecciones.
Las donantes deben cumplir ciertos requisitos, como estar amamantando a un bebé menor de un año, no haber tenido transfusiones en los últimos seis meses y no consumir tabaco, alcohol o drogas. Esta donación es crucial para alimentar a bebés prematuros o de bajo peso que se encuentran en terapia intensiva y no pueden recibir fórmulas de leche artificial.
Gracias a la donación, se recolectan aproximadamente 76,325 mililitros de leche cada mes, lo que ayuda a los bebés a crecer y desarrollarse adecuadamente, al proporcionarles los nutrientes necesarios para su salud y neurodesarrollo.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política1 día agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política1 día agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


