Michoacán
Llama Carlos Herrera a no relajar las medidas de autocuidado
*En La Piedad, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello encabezó la sesión de trabajo del Comité de Seguridad en Salud
La Piedad, Michoacán, 11 de junio de 2020.- En sinergia y sin relajar las medidas sanitarias, todos los sectores sociales deben subir la guardia para evitar la propagación de contagios de COVID-19, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
Al encabezar la sesión de trabajo del Comité de Seguridad en Salud de La Piedad, Herrera Tello puntualizó que ante los casos de contagios de COVID-19 en el municipio, sociedad civil y autoridades de los tres niveles de gobierno deben sumar esfuerzos y acatar las medidas sanitarias de la Nueva Convivencia.
“El llamado es para mantenernos alertas, para no relajar las medidas y para que cada quien, desde su espacio, sume para atender la epidemia COVID-19, que no ha sido controlada, ni domada. Solamente la corresponsabilidad nos salvará “, añadió.
Carlos Herrera matizó que se mantendrán los operativos para verificar que establecimientos comerciales respeten las pautas de la Nueva Convivencia, y con ello no se rebase el 25 por ciento de aforo, se coloque gel anti bacterial para los usuarios y trabajadores y el uso del cubrebocas.
“La Piedad tiene bandera amarilla, lo que indica riesgo alto de contagio de COVID-19, es un municipio con alto grado de transmisión, de acuerdo con el estudio epidemiológico y número de casos registrados en Michoacán, por ello, quédate en tu casa”, añadió.
En la sesión estuvieron presentes: Juan Luis Contreras Calderón, jefe regional; el presidente municipal, Alejandro Espinoza Ávila, autoridades de la Secretaría de Salud y funcionarios del Ayuntamiento de La Piedad.
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Regionales3 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Política1 día agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Política3 días agoMax Tenorio: Contepec y Maravatío se fortalecen con encuentros territoriales y entrega de credenciales
-
Seguridad1 día agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Regionales3 días agoPablo Varona Estrada rinde su Segundo Informe de Gobierno en Huetamo ante cientos de ciudadanos
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro

