Michoacán
Llama Jesús Reyna a un pacto social para reforzar el sentido de identidad nacional
Jiquilpan, Michoacán.- Con un llamado a construir un pacto social para reforzar el sentido de identidad nacional y a dejar atrás fetichismos históricos, pensando y actuando bajo paradigmas modernos, con un alto sentido social, el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, encabezó la ceremonia conmemorativa por el LXXV Aniversario de la Expropiación Petrolera, a donde acudió en representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa.
En este contexto, el encargado de la política interna del estado aseveró que aún ante las divergencias y distintos enfoques sobre el tema, existe un punto de cohesión en el que los mexicanos, casi todos, sin distingo alguno coinciden en que la rectoría en materia energética debe ser ejercida hegemónicamente por el Estado.
Luego de presenciar el desfile cívico tradicional y los festejos, desde el palco de honor del estadio municipal “18 de Marzo” de esta ciudad de Jiquilpan, el funcionario estatal honró la memoria del general Lázaro Cárdenas del Río a quien consideró el artífice de “una acción, una decisión que se convirtió en parte de la vida misma de nuestro México”, y expuso la necesidad de retomar un pragmatismo que genere desarrollo social real y tangible en todos los estratos poblacionales y no sólo en las élites.
También reconoció la respuesta social, que hubo en el momento de la Expropiación Petrolera, la cual permitió reivindicar el sentido de identidad nacional que perdura hasta nuestros días, cuando nuestros ancestros aportaron recursos para cubrir la indemnización que el gobierno debía otorgar a las compañías extranjeras para rescatar en beneficio del pueblo mexicano, la explotación de sus propios recursos naturales, es decir, su patrimonio.
Acompañado por autoridades de los tres poderes y órdenes de gobierno, y ante decenas de jiquilpenses, Reyna García refirió que el rumbo se ha recuperado pero aún falta mucho por hacer, “adoptemos todos los michoacanos de manera simbólica e interna, un pacto social que nos obligue a ser mejores ciudadanos, las generaciones por venir nos lo demandan y así lo merecen”, expresó.
El secretario de Gobierno afirmó que la solidaridad debe ser el motor que mueva a nuestra sociedad, facilitando y coadyuvando así en la tarea gubernamental de proporcionar bienestar social.
Luego montó una guardia de honor en el monumento erigido en memoria de don Lázaro Cárdenas del Río, ilustre michoacano nacido en estas tierras, acompañado por Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del estado; así como del presidente municipal de Jiquilpan, José Francisco Álvarez Cortés; el edil de Chavinda, José Luis Castillo García; el diputado federal, Salvador Romero Valencia; el diputado local, José Eduardo Anaya Gómez; y el inspector Jorge Aburto Ramírez, Comandante de la estación Zamora de la Policía Federal Preventiva.
-
Política2 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad1 día agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política2 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Política1 día agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Seguridad3 días agoChoque múltiple en la Avenida Revolución Sur de Zitácuaro deja solo daños materiales

