Michoacán
Llama Seimujer a respetar derechos de mujeres lesbianas, bisexuales y trans

Llama Seimujer a respetar derechos de mujeres lesbianas, bisexuales y trans
Pide a las nuevas generaciones tomar conciencia en la lucha por erradicar la violencia contra la comunidad.
Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2023.- Para incentivar a las nuevas generaciones a tomar conciencia en la lucha por la erradicación de la violencia contra la comunidad Lésbico, Bisexual y Trans (LBT), la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo Integral de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) llevó a cabo el Conversatorio de Mujeres Diversas en Michoacán.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, la titular de Seimujer, Carolina Rangel Gracida, explicó que, en Michoacán, el 3.7 por ciento de la población tiene una orientación sexual e identidad de género distinta a la heterosexual, y que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG), en la entidad el 14 por ciento se identifica como lesbiana; el seis por ciento como gay u homosexual; el 66 por ciento bisexual; y el 12.5 por ciento tiene otra identificación.
“No obstante, de la totalidad de mujeres de 15 años y más de la comunidad LGBTTTIQ+, solo un 14.5 por ciento declaró no tener problemas emocionales, y por lo menos el 28.30 por ciento de ellas ha sufrido rechazo social en el ámbito laboral durante los últimos 12 meses, lo que nos da cuenta de lo mucho que nos falta por hacer en este rubro, para que podamos transitar a una sociedad libre de violencia”, señaló.
Respecto a la opinión sobre el grado de respeto que existe en el país a los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, tanto hombres (39.4 por ciento), como mujeres (41.9 por ciento), indicó que la encuesta arrojó que ambos grupos coinciden que se respetan poco.
Participaron como ponentes del evento la diputada federal, Marisol Gasé Segura; Heydi Nallely León Lugo (Limón), mujer diversa con discapacidad auditiva; y Tania Toledo, emprendedora; así como el director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), Sergio Pimentel Mendoza.
-
Política3 días ago
Movimiento Ciudadano instala su primera Comisión Operativa Municipal en Apatzingán
-
Seguridad3 días ago
Presidente de Zitácuaro asiste a informe de gobierno en Angangueo
-
Michoacán2 días ago
Choque Nocturno en Zitácuaro Deja Dos Personas Atendidas por Servicios de Emergencia
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez presenta Primer Informe de Gobierno con Visión por Morelia
-
Michoacán3 días ago
Distribuidor vial Eréndira optimizará movilidad en Morelia con 10 carriles
-
Michoacán3 días ago
Bedolla y Martínez Alcázar unen esfuerzos para modernizar Morelia
-
Seguridad3 días ago
Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Cristian Antonio “N”, el Kichis, presunto responsable del homicidio de un adolescente
-
Política2 días ago
Comités Seccionales de Morena, pilar de la transformación en Michoacán: Jesús Mora