Michoacán
Más de 3 mil 500 estudiantes con nueva banda de guerra y bandera
• En el Día de la Bandera se realizó la entrega a escuelas primarias y secundarias
Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2024.- En el marco del Día de la Bandera, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) entregó bandas de guerra y banderas para reforzar la formación cívica de más de 3 mil 500 estudiantes, como parte del equipamiento para más escuelas de Michoacán.
Junto al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y tras el evento realizado en la XXI Zona Militar, la secretaria Gabriela Molina Aguilar compartió que fueron más de 30 escuelas primarias y secundarias las que recibieron el paquete escolar de Bandera Nacional y bandas de guerra.
Entre las escuelas beneficiadas se encuentra la Primaria Ignacio Allende, Secundaria Federal No. 9, Primaria Miguel Hidalgo, Secundaria Técnica No.3, Secundaria Técnica No. 114 de Atapaneo, Primaria Mariano Jiménez y la Secundaria Federal No. 9.
Posterior al emotivo evento que a nivel nacional enlazó en una transmisión en vivo al presidente Andrés Manuel López Obrador, Gabriela Molina destacó que es gracias a la buena administración de recursos, así como a la visión del gobernador que se han destinado grandes inversiones para equipar las escuelas, y mejorar así el entorno de miles de niñas, niños y jóvenes, así como de sus profesores. “Falta trabajo por hacer, pero nuestro compromiso es llegar a más escuelas, y seguir transformando la educación”, afirmó.
El evento fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Fernando Colchado Gómez, comandante de la XXI Zona Militar; estuvo presente el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Elvim Rolando Ramos Santos, comandante del 12/o. Batallón de Infantería; la rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González; además de otras autoridades, estudiantes y docentes de diversas escuelas.
-
Seguridad3 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro2 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro10 horas agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión8 horas agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Congreso10 horas agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Seguridad15 horas agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Política1 día agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona defiende la libertad de prensa y respalda a periodistas de Michoacán

