Michoacán
Más de 40 mil litros de agua clorados en Coalcomán por el Gobierno de Michoacán
Morelia, Michoacán, 27 de septiembre del 2022.- En seguimiento a las afectaciones que dejaron los sismos en el municipio de Coalcomán, el Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, ha clorado más de 40 mil litros de agua a las principales fuentes de abastecimiento en los albergues habilitados y centros de salud de este municipio, en aras de proteger a la población de las enfermedades diarréicas y de la piel.
Con el despliegue de 10 brigadistas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se dio continuidad a la toma de muestras microbiológicas al agua de la red municipal y se sembraron hisopos de moore, para determinar la presencia de coliformes totales y E. Colli, y proteger a la población que usa y consume el vital líquido.
Asimismo, se realizaron pláticas sobre saneamiento básico, el manejo de cocinas comunitarias, tiendas de abarrotes y de autoservicio, mercados, escuelas, así como del uso adecuado de insumos para la salud en los centros de atención médica.
Finalmente, como parte de las acciones de fomento sanitario, se hizo la entrega de 250 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas, verduras, y agua para beber, con lo que se busca evitar los brotes de enfermedades gastrointestinales.
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Congreso19 horas agoEmma Rivera fortalece agenda con alcaldes de la región oriente y avanza en dictámenes del Congreso
-
Política3 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán3 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas
-
Congreso1 día ago76 Legislatura elimina la donación de áreas verdes en terrenos destinados a nuevas carreteras en Michoacán


