Michoacán
Más de 47 mil docentes de Michoacán se capacitan en taller intensivo

SEE impulsa la formación continua para mejorar la educación
Morelia, Michoacán, 4 enero de 2024.- Más de 47 mil docentes participan en el Taller Intensivo de Formación Continua, mismo que impulsa la Secretaría de Educación del Estado (SEE), como parte de la actualización, mejora educativa y reforzamiento de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
Maestras y maestros de educación inicial, preescolar, especial, primaria y secundaria de todo el estado, participan en la actividad que se realiza en centros escolares y espacios comunes elegidos por los directivos y docentes de las escuelas.
La titular de la SEE, Gabriela Molina Aguilar, destacó la importancia de acercar las herramientas, talleres y cursos a las y a los docentes, quienes a su vez aprovechan todos estos recursos en el trabajo diario que realizan en las aulas.
Este jueves y mañana viernes, se lleva a cabo el taller con la participación de más de 47 mil docentes de más de 10 mil escuelas; con esto se busca que los más de 900 mil alumnos de nivel básico, reciban de parte de sus profesores las herramientas necesarias para su formación.
El taller tiene como finalidad fortalecer el programa analítico, en la lógica de la Nueva Escuela Mexicana; así como la transformación de la comunidad escolar, así como reflexionar sobre la importancia de la planeación didáctica y del trabajo por proyectos, para afinar los elementos del Plan de Estudio.
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac impulsa el comercio local en el corazón de Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Morelia a presuntos extorsionadores de limoneros de Apatzingán
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan seguridad en Cherán y Nahuatzen tras agresión a Ronda Comunitaria
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís presenta reforma integral para fortalecer seguridad de las mujeres en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán aprueba reformas para erradicar brecha salarial de género
-
Michoacán3 días ago
Camión sin frenos provoca accidente múltiple en carretera Zitácuaro-Morelia
-
Regionales3 días ago
Pablo Varona inicia construcción de techo en escuela primaria de Huetamo
-
Seguridad3 días ago
Refuerzan Seguridad en Cherán y Nahuatzen tras Agresión Armada: SSP