Connect with us

Michoacán

Más de 5,000 niños disfrutaron obra teatral sobre gestión emocional en el Jalo Fest Kids

Published

on

Morelia, Mich., 8 de abril de 2025. Un total de 5,000 niñas, niños y sus familias llenaron el Teatro Morelos durante tres funciones especiales del “Jalo Fest Kids”, evento organizado por el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en colaboración con el DIF Michoacán y la Secretaría de Gobierno, como parte de las celebraciones del Mes de la Niñez.

Actividad principal:

  • Obra teatral: Adaptación de la película “Intensamente”
  • Temática: Reconocimiento y gestión de emociones, respeto a los sentimientos
  • Objetivo: Fomentar el diálogo familiar sobre emociones y su impacto

Instituciones participantes:

  • Secretaría de Educación (SEE)
  • Secretaría de Igualdad Sustantiva (Seimujer)
  • Secretaría del Bienestar (Sedebi)
  • Secretaría de Finanzas y Administración (SFA)
  • Fiscalía General del Estado (FGE)

Durante el evento, autoridades destacaron la importancia de priorizar a la niñez en las políticas públicas estatales. “Las niñas y niños son el motor de nuestro trabajo”, señalaron representantes gubernamentales, reconociendo el esfuerzo conjunto de las instituciones organizadoras.

Campaña paralela:

  • Donación de ropa nueva para menores de 5 a 16 años
  • Punto de recepción: Oficinas de SIPINNA (Jesús Sansón Flores 54, Bosques Camelinas)

El éxito del festival demostró la importancia de crear espacios seguros y educativos para la infancia michoacana. Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar desarrollando actividades que promuevan el desarrollo integral de niños y adolescentes en el estado.

Continue Reading

Más leídas