Michoacán
Más de 9 mil escuelas de básica en Michoacán finalizan el ciclo escolar con éxito

Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2024.- Más de 9 mil escuelas de nivel básico en Michoacán llevaron a cabo su última sesión de Consejo Técnico Escolar del presente ciclo. La secretaria de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina, visitó la primaria Símbolos Patrios, destacando sus prácticas de excelencia.
La escuela Símbolos Patrios ha implementado proyectos ambientales y de mejora educativa. Entre ellos, destaca la creación de un sistema de captación de agua de lluvia para aprovecharla en el plantel. También están trabajando en la creación de un huerto hidropónico que iniciará con hortalizas y árboles frutales, según informó la directora Graciela Toledo.
Además, la escuela promueve buenas prácticas educativas a través del arte, el deporte y los círculos de estudio. Han obtenido reconocimientos en diversos concursos, incluyendo el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento.
La comunidad escolar de Símbolos Patrios, que cuenta con el programa Escuela de Tiempo Completo, dedicó esta última sesión de Consejo Técnico Escolar a revisar y proyectar el trabajo en las aulas. El supervisor Ernesto García y autoridades de la SEE estuvieron presentes durante la jornada.
-
Seguridad2 días ago
Realiza FGE actos de investigación por feminicidio de la presidenta municipal de Tepalcatepec, y el homicidio de su esposo
-
Michoacán2 días ago
Cesmich presenta iniciativa ciudadana, a favor de las personas con discapacidad visual
-
Michoacán3 días ago
Michoacán impulsa reforestación histórica para recuperar el lago de Pátzcuaro: Bedolla
-
Congreso3 días ago
La institucionalidad del Partido está por encima de cualquier diferencia: Brissa Arroyo
-
Política2 días ago
Urge respuesta del Gobierno ante niveles alarmantes de inseguridad en Michoacán: Armando Tejeda
-
Michoacán3 días ago
Choque entre motoneta y automóvil deja dos personas con lesiones menores en Zitácuaro
-
Seguridad3 días ago
MC condena el asesinato de la presidenta municipal de Tepalcatepec y su esposo; exige alto a la violencia y justicia
-
Política3 días ago
Morena Michoacán invita al taller “Igualdad Sustantiva en la Constitución: Cerremos Brechas”