Michoacán
Más de Mil Docentes Impulsan la Educación Ambiental en Michoacán

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2024 – En un esfuerzo por fortalecer la educación ambiental y enfrentar los desafíos actuales de los estudiantes, más de mil docentes participaron en el 36 Encuentro Internacional de Investigación Educativa, inaugurado por la Secretaría de Educación del Estado (SEE). Bajo el lema “Pedagogía vitalista: educación intercultural, praxis comunitaria y epistemologías ambientales”, el evento busca dotar a los educadores de herramientas innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Gaby Molina, secretaria de Educación, subrayó la importancia de estar a la vanguardia y adoptar estrategias efectivas que apoyen la Nueva Escuela Mexicana. En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Molina destacó el papel crucial de los docentes como agentes de cambio, capaces de integrar los retos a los que se enfrentan los alumnos en su desarrollo educativo.
El encuentro, organizado por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) bajo la dirección de Julieta Mendoza, reunió a diversos actores del sector educativo. Entre los asistentes se encontraban Humberto González, enlace educativo en la entidad, y Diego Juárez, director de Formación Inicial y Profesionalización Docente, en representación de Mariana Sosa, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior.
Molina expresó su deseo de que el evento sea fructífero para los docentes, motivándolos a transformar la educación desde la empatía y el compromiso. Este encuentro reafirma el compromiso del estado con una educación integral que responda a las necesidades ambientales y culturales de la sociedad michoacana.
-
Michoacán2 días ago
Secum refuerza compromiso con la literatura y acceso equitativo al libro en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Cecytem Michoacán muestra laboratorio pionero en Inteligencia Artificial a colegas de San Luis Potosí
-
Congreso2 días ago
Diputado Reyes Galindo: “La prevención del delito debe iniciar en el núcleo familiar”
-
Seguridad2 días ago
Durante un cateo, Fiscalía General aseguró un taller mecánico de motocicletas vinculado a actividades ilícitas
-
Seguridad2 días ago
Exige Movimiento Ciudadano garantizar seguridad en Michoacán: Víctor Manríquez
-
México2 días ago
El Banco Mundial pronostica un crecimiento económico de 0% para México en 2005
-
Zitácuaro2 días ago
Zitácuaro Reconoce a Ciudadanos Ejemplares con el Galardón “Tierra Heroica”
-
Michoacán2 días ago
Indaparapeo albergará la Feria Internacional de la Pirotecnia 2025