Michoacán
Más de un millón de estudiantes michoacanos reanudan clases
Morelia, Michoacán.- Luego del periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, este lunes 28 de abril reanudan clases en Michoacán poco más de un millón de alumnos de escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como más de 53 mil maestros de todos los niveles educativos en 13 mil escuelas.
De acuerdo a la estadística del ciclo escolar 2013-2014, otorgada por la Coordinación de Planeación y Evaluación Educativa de la Secretaría de Educación estatal, en Educación Especial, la cantidad de alumnos reportados al inicio del ciclo fue de alrededor de 14 mil estudiantes en 125 planteles educativos, atendidos por cerca de mil trabajadores; mientras que los niveles inicial Regular y No Escolarizada, reportaron alrededor de 384 escuelas con cerca de 33 mil estudiantes y poco más 2 mil docentes.
En Preescolar se tiene el registro de aproximadamente 4 mil 500 planteles educativos, 196 mil alumnos y 10 mil 600 profesores.
El nivel Primaria cuenta con alrededor de 5 mil 300 escuelas, 570 mil alumnos y 28 mil 734 maestros, en tanto que en Secundaria son mil 684 planteles, 240 mil 900 escolapios y 11 mil 200 trabajadores de la educación.
En educación Media Superior regresan a clases aproximadamente 700 escuelas, 176 mil estudiantes y 9 mil profesores. Por último, en educación Superior –incluido licenciatura y posgrado- retornan alrededor de 105 mil jóvenes, 112 planteles y 8 mil profesores.
El reinicio de clases se realiza sin contratiempos y con interés de estudiantes, docentes y, sobre todo, padres de familia, por continuar con las actividades en las aulas. La Secretaría de Educación, tras los días de asueto, desea éxito a alumnas y alumnos, así como a docentes, en su retorno a clases.
Considerando que el regreso a clases se da en la temporada de calor en el estado, la SEE recomienda a las comunidades escolares evitar la exposición a los rayos solares –en especial en los horarios centrales de 11 a 16 horas-, consumir abundante cantidad de agua, no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, y consumir alimentos frescos como frutas y verduras.
-
Salud y Familia3 días agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Michoacán2 días agoArranca en Zitácuaro Feria de la Salud con mastografías gratuitas; anuncian hospital con área oncológica
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo impulsa iniciativa para integrar a las juventudes en la conservación ambiental de Michoacán
-
Congreso2 días agoAprueba la LXXVI Legislatura reformas para garantizar trato digno y libre de estigmas en la salud mental
-
Política3 días agoFabiola Alanís respalda el inicio de los foros Encuentros La 4T Escucha en Michoacán
-
Política1 día agoMantiene Carlos Torres Piña ventaja en encuestas rumbo a la gubernatura de 2027: Polls.mx
-
Política3 días agoBrissa Arroyo participa en el taller de Metodología para la Construcción de Paz impartido por FUCIDIM
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca avances y beneficios de la primera fase del teleférico de Morelia

