Michoacán
Más progreso en comunidades de Madero con acceso a agua potable
• En la Región Tacámbaro, a la que pertenece el municipio serrano, se han destinado 48.1 mdp para infraestructura hidráulica, de 2015 a la fecha
Madero, Michoacán.- En beneficio de casi 300 habitantes, el Gobierno de Michoacán arrancó dos proyectos hídricos para las comunidades de Loma de Cancho y Loma de Sauz, ubicadas en el municipio de Madero, en los que se invierten 2 millones 898 mil pesos.
Quizá no lo sabías, pero desde 2015 a la fecha la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), ha aplicado recursos en este municipio por 21 millones 858 mil pesos, reflejados en 10 obras hidráulicas que han causado un alto impacto entre la población.
Durante los eventos de arranque así lo precisó el coordinador de la dependencia, Germán Tena Fernández, en presencia del presidente municipal de Madero, Rodrigo Villa Pérez; el jefe regional, Iván Madero Naranjo y vecinos de las localidades favorecidas.
Ahí, tanto el edil como las y los habitantes manifestaron su continuo agradecimiento al Gobernador por la atención que ha brindado al municipio, en donde una de las prioridades ha sido acercar el vital líquido a las comunidades que se encuentran dispersas en el territorio y con población reducida.
De esta forma, en Loma de Cancho la CEAC ampliará la red de distribución de agua potable, con una inversión de 799 mil 437 pesos, aportados por el Estado y el ayuntamiento.
La obra consiste en el suministro e instalación de 2 mil 182 metros de tubería de PVC de 1.5 y 2 pulgadas de diámetro; así como 82 tomas domiciliarias y secciones de control en cruceros a base de 6 válvulas de seccionamiento tipo compuesta de bastago fijo de 2 pulgadas.
Mientras que en Loma de Sauz la dependencia construirá la línea de conducción de agua potable, con recursos por 2 millones 098 mil pesos, en beneficio de 44 habitantes.
El proyecto incluye suministro e instalación de 3 mil 074 metros de tubería cedula 40 de 1.5 pulgadas, interconectadas con coples y codos; 4 válvulas de admisión y expulsión de aire, 3 tee para desfogue a base de válvulas globo, 49 atraques de concreto para soporte de tubería y construcción de caja de captación en manantial de 6 metros cúbicos, a base de losa y muros de concreto armado con acero de refuerzo.
Destaca también que la administración estatal ha invertido en la Región Tacámbaro, a la cual pertenece Madero, 48 millones 126 mil pesos en 20 obras hidráulicas de gran impacto, desde 2015 a la fecha.
-
Zitácuaro2 días agoSe gradúan en Zitácuaro 22 emprendedores de “Desafío Emprendedor”
-
Michoacán2 días agoEl IMSS concluye la nueva Unidad de Hemodiálisis en La Piedad para evitar traslados a Zamora
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la detención en Colima de tres presuntos responsables del atentado en Coahuayana
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca la intervención de la Marina en la recuperación del lago de Pátzcuaro
-
Regionales2 días agoEncabeza Norma Yáñez entrega de tenis para niñas, niños y jóvenes estudiantes en Jungapeo
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo celebra reconocimiento al Colegio de Abogadas por impulsar la justicia social en Michoacán
-
Zitácuaro1 día agoGobierno de Zitácuaro impulsa oportunidades laborales con la Quinta Feria del Empleo
-
México2 días agoGuadalupe Taddei Zavala aprueba nuevo modelo de acreditación de representaciones y reglas operativas para el Proceso Electoral 2026-2027

