Michoacán
Más y mejor infraestructura educativa en Cenobio Moreno y Úspero
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de contribuir a la reconstrucción del tejido social en esta zona de la Tierra Caliente, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) trabaja para que las niñas, niños y jóvenes de las comunidades de Úspero y Cenobio Moreno, estudien en planteles dignos.
El IIFEEM ha iniciado con los trabajos de construcción de aulas, rehabilitación de escuelas y entrega de equipamiento en al menos 10 planteles de los tres niveles educativos -preescolar, primaria y secundaria- de esas localidades que permanecieron cooptadas por el crimen y ahora están siendo transformadas en modelo de trabajo conjunto y desarrollo.
En Úspero, municipio de Parácuaro, el pasado 30 de mayo iniciaron los trabajos de infraestructura educativa en el Jardín de Niños “General Cenobio Moreno”, la Primaria “José María Morelos” y la Telesecundaria “Constitución 1917”.
Asimismo, en los Telebachilleratos No. 216 y 122, en el Jardín de Niños “Naciones Unidas” y la Primaria “Justo Sierra de Reynosa”, el pasado 6 de junio iniciaron los trabajos de rehabilitación general.
En Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, el IIFEEM trabaja de manera expedita en la construcción de aulas y rehabilitación en el Jardín de Niños “María Teresa Contreras de Vargas”, la Primaria “José María Morelos” y la Telesecundaria ESTV 16 053.
Por otra parte, cabe destacar que el IIFEEM ha entregado mobiliario en los planteles educativos mencionados, con inversión total de 2 millones 308 mil 550 pesos.
La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, destacó que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha hecho hincapié en que en las comunidades de Úspero y Cenobio Moreno se tiene que reconstruir el tejido social, por lo que apoyar a las nuevas generaciones con infraestructura educativa digna, es fundamental para lograr la transformación y el cambio que se requiere.
Del mismo modo, la funcionaria estatal reconoció el trabajo coordinado con los Comités Ciudadanos de Cenobio Moreno y Úspero, puesto que han sido un pilar para que estas localidades logren ser un modelo de desarrollo.
-
Regionales2 días agoDavid López anuncia distribución de agua para familias de La Soledad en Tuxpan
-
Zitácuaro2 días agoInicia campaña del Mes del Testamento con costo preferencial en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores reporta avance en construcción de 450 viviendas en Tuxpan
-
Regionales2 días agoNorma Yáñez asiste a presentación de módulo de certificación vehicular en Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón destaca acciones del Gobierno Federal en Michoacán tras Segundo Informe de Claudia Sheinbaum
-
Congreso17 horas agoEmma Rivera destaca trabajo legislativo de Morena en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtláhuac encabeza tercera y última entrega de visas familiares en Zitácuaro
-
Política3 días agoCarlos Torres Piña respalda el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

