Michoacán
Menores con sordera recuperan la audición con programa gratuito de la SSM y DIF
· _Veinte niñas y niños han recibido un implante coclear.
Morelia, Michoacán, 24 de febrero de 2024.- Gracias al programa gratuito de implantes cocleares para mejorar la calidad de vida de niñas y niños, 20 menores han sido intervenidos por un grupo multidisciplinario del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Este programa está dirigido a menores de cero a seis años con problemas de hipoacusia severa (sordera) y sin seguridad social, quienes son evaluados por otorrinolaringólogos y audiólogos de la unidad médica pediátrica para valorar si son candidatos a recibir el implante.
Desde el arranque de este programa, en coordinación con el Sistema DIF Michoacán, en septiembre de 2023 se beneficiaron 10 menores y en enero de este año fueron intervenidos 10 más, lo que les ha permitido que recuperen el sentido del oído con estas cirugías correctivas y gratuitas, además de reincorporarse a la vida social.
Aunado a esta acción y en el marco del Día Internacional del Implante Coclear que se celebra cada 25 de febrero, también se distribuyeron 100 auxiliares auditivos a pacientes cero a 15 años del Hospital Infantil y este 2024 se mantendrá activo el programa para beneficiar a más pacientes con esta enfermedad. Este aparato tiene valor comercial de 600 mil pesos.
Los padres y madres de familia pueden identificar este padecimiento en sus hijos a través de la aplicación gratuita del tamiz auditivo, estudio que consiste en colocar un pequeño audífono en el oído del bebé durante unos segundos para identificar cualquier trastorno en la capacidad de escucha, disponible en 22 hospitales de la entidad.
-
Seguridad3 días agoFallece motociclista tras derrape en la carretera Zitácuaro – Morelia
-
Zitácuaro2 días agoSector 06 inaugura Primera Demostración Académica de sexto grado en Zitácuaro
-
Zitácuaro20 horas agoAntonio Ixtláhuac participa en jornada de limpieza en Presa del Bosque por el Día Mundial del Medio Ambiente
-
Opinión18 horas agoEl veto en el Congreso de Michoacán: Una peligrosa frontera entre la legalidad y el revanchismo político
-
Congreso20 horas agoFabiola Alanís: Michoacán seguirá haciendo historia con las mujeres y la Cuarta Transformación
-
Seguridad1 día agoChoque entre auto y motocicleta en la carretera Zitácuaro-Toluca deja un lesionado
-
Política2 días agoJesús Mora González Refrenda Unidad de Morena en Michoacán con la Dirigencia Nacional
-
Congreso3 días agoBaltazar Gaona defiende la libertad de prensa y respalda a periodistas de Michoacán

