Michoacán
Michoacán, en alerta ante tormenta tropical “Flossie”: Bedolla
• Se suspenden clases en 8 municipios y se cerró la navegación a embarcaciones menores en el puerto de Lázaro Cárdenas
Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2025.- Ante el desplazamiento de la tormenta tropical “Flossie”, Michoacán se encuentra en alerta verde, es decir, en peligro bajo; sin embargo, se han tomado medidas preventivas para salvaguardar la integridad de la población, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, expuso que la tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste del país a 13 kilómetros por hora, con rachas de hasta 85 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, por lo que en breve cruzaría el territorio estatal hasta llegar a Colima, y entre hoy y mañana convertirse en huracán categoría 1.
Por ello, a partir de este lunes se determinó suspender clases en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán, Tumbiscatío, Arteaga y Aguililla. “El objetivo es salvaguardar la integridad de niñas, niños, jóvenes, personal docente y administrativo, así como evitar riesgos asociados a lluvias intensas, vientos fuertes, deslaves o posibles inundaciones”, dijo.
Mientras que, por recomendación de la Secretaría de Marina y de Protección Civil, se cerró la navegación a embarcaciones menores en el puerto de Lázaro Cárdenas, y se reforzaron los recorridos de vigilancia y prevención en toda la región costera.
Ramírez Bedolla llamó a la población a extremar precauciones, no bajar la guardia, mantenerse informada a través de canales oficiales y reportar cualquier emergencia al número 911.
El gobernador recordó que, en caso de cualquier emergencia, el estado cuenta con 256 albergues en todo el estado, mismos que podrán ser habilitados en caso de ser necesario.
-
Michoacán2 días agoAsí puedes tramitar anteojos gratuitos para primaria antes del 31 de julio con la SEE
-
Seguridad3 días agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoDavid López Flores atiende daños por lluvias en la avenida Los Cedros, Santa Ana
-
Política3 días agoJesús Mora contesta a Stephen Miller: “México quiere cooperación, no subordinación”
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro sofocan incendio de automóvil y motoneta en el libramiento Samuel Ramos
-
Michoacán2 días agoInauguran paso vehicular en Zitácuaro como parte de la modernización de la carretera a Maravatío
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta la detención de 48 personas por extorsión en Michoacán durante 2026
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga da banderazo a pavimentación en la comunidad de El Aguaje


