Michoacán
Michoacán Entra en el Top 10 de Estados con Mayor Crecimiento del PIB
Morelia, Michoacán, 7 de enero de 2025 – Gracias a un robusto desempeño en producción agrícola, prestación de servicios y ampliación de infraestructura, Michoacán logró un crecimiento del 4.2% en su Producto Interno Bruto (PIB) durante 2023, posicionándose entre los diez estados con mayor crecimiento económico a nivel nacional. Este logro fue resaltado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en una conferencia de prensa.
Ramírez Bedolla explicó que este crecimiento económico representa un valor de 880 mil millones de pesos, indicando una tendencia económica positiva para el estado. Además, subrayó que Michoacán mantiene finanzas públicas saludables, cumpliendo con el pago de salarios a trabajadores estatales y proveedores, con más de 5 mil 280 millones de pesos dispersados entre diciembre de 2024 y enero de 2025.
Otro punto destacado fue el aumento del 12% en el salario mínimo, que pasó de 248.93 pesos diarios en 2024 a 278.80 en 2025. Comparativamente, desde 2018 hasta 2025, el salario mínimo ha experimentado un incremento del 135%.
Durante el anuncio, el gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, y el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, quienes respaldaron los avances y el impacto positivo de estas medidas en el desarrollo económico del estado. Este crecimiento refleja la estrategia efectiva de Michoacán para impulsar su economía y mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Política1 día agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Zitácuaro15 horas agoCarambola vehicular en la calle Artilleria Ote moviliza al Heroico Cuerpo de Bomberos
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad3 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Zitácuaro19 horas agoMotociclista pierde la vida en accidente vehicular sobre la carretera a Zirahuato de los Bernal
-
Política13 horas agoCrecimiento del presupuesto para la UMSNH alcanza el 60 por ciento según Jesús Mora

