Connect with us

Michoacán

Michoacán homologará lineamientos federales para elección del Poder Judicial

Published

on

Autoridades electorales coordinan acciones para garantizar proceso seguro y transparente

Morelia, Michoacán; 27 de marzo de 2025.— En la segunda Sesión de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral 2025, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, anunció que las elecciones locales para integrar el Poder Judicial se regirán por lineamientos federales, con el objetivo de asegurar la legalidad y transparencia del proceso.

Durante la reunión, que contó con la participación de autoridades electorales y de seguridad estatales y federales, se establecieron acciones prioritarias:
– Supervisión en la distribución y recolección de material electoral
– Protección y resguardo de los consejos distritales durante el cómputo
– Coordinación interinstitucional para garantizar seguridad en las votaciones

Fechas clave del proceso:

  • 30 de marzo: Inicio de campañas federales
  • 14 de abril: Arranque de campañas locales
  • 1 de junio: Jornada electoral

Torres Piña destacó que este trabajo conjunto entre instituciones busca brindar certeza a la ciudadanía que participará en la elección de magistrados. “Nos adecuamos a los protocolos federales para fortalecer la confianza en el proceso”, afirmó.

En la sesión participaron:

  • David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo del INE en Michoacán
  • Ignacio Hurtado Gómez, presidente del IEM
  • Juan Carlos Oseguera, secretario de Seguridad Pública
  • Representantes de la Guardia Nacional, Fiscalías y el Centro Nacional de Inteligencia

Con estas medidas, el gobierno estatal busca garantizar un proceso electoral ordenado para la renovación del Poder Judicial michoacano, alineado con los estándares nacionales de transparencia y seguridad.

Continue Reading

Más leídas