Michoacán
Michoacán, pionero en jornada nacional para fortalecer la Nueva Escuela Mexicana
• Participan más de 200 supervisores de toda la entidad
Morelia, Michoacán, 14 junio de 2024.- Más de 200 supervisoras y supervisores del estado se dieron cita para la conferencia Resignificar la Función Supervisora en la NEM: Retos y Compromisos para el Acompañamiento, siendo Michoacán uno de los primeros estados que participa en la jornada nacional.
La secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina Aguilar, dio la bienvenida a la conferencia que estuvo a cargo de la maestra Nayeli Caldera López, directora de Fortalecimiento Curricular para la Formación Personal y Social de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La jefa del sector educativo dio las gracias a los asistentes por su compromiso y trabajo, “estamos llegando a nuestro segundo ciclo escolar completo, debemos continuar ese camino y para eso requerimos de todo su apoyo y de su experiencia, para continuar con un trabajo honesto y transparente”, expresó.
En su participación, la subsecretaria de Educación Básica, Carmen Escobedo Pérez, hizo énfasis en la importancia del trabajo en conjunto, tal y como lo marca la Nueva Escuela Mexicana (NEM), “en Michoacán trabajamos por la educación y la implementación de la NEM, somos de los primeros estados en realizar este tipo de actividades, con lo que resignificamos la función supervisora de educación básica, vamos a construir y hacer muy sólidos los lazos con las y los supervisores”.
Durante la ponencia, la maestra Nayeli Caldera desglosó las razones por las cuales es de suma importancia el trabajo de los supervisores, dio herramientas para vincular su experiencia y liderazgo, con el nuevo modelo pedagógico.
Asimismo, profundizó sobre el trabajo conjunto entre supervisores, directivos, docentes y padres de familia para lograr los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana.
-
Michoacán2 días agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política2 días agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política2 días agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


