Michoacán
Miles de turistas acudieron a Michoacán esta Semana Santa

Morelia, Michoacán.- Tradiciones, naturaleza, espectáculos, gastronomía, artesanía, arquitectura y otras manifestaciones culturales, cautivaron durante la Semana Santa a miles de turistas que eligieron a Michoacán como destino de viaje.
El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, informó que las cifras oficiales de afluencia de Semana Santa a Michoacán se darán a conocer en el transcurso de los próximos días, pero adelantó que las diversas Judeas que se realizan a lo largo y ancho del estado causaron gran interés entre los visitantes, así como el Tianguis Artesanal de Uruapan, el Desfile de las Aguadoras y las Procesiones del Silencio y de Cristos, particularmente en Morelia, Zamora, Pátzcuaro y Tlalpujahua.
“Fueron más de 600 eventos los que integraron este 2014 nuestro programa de atractivo turístico para el visitante. El programa incluye tanto eventos de corte tradicional como actividades deportivas, artísticas, espectáculos, entre muchos otros”, dijo y añadió que a la par del interés despertado por el fervor y la pasión de las tradiciones vivas del estado, resultaron de gran atractivo los espectáculos gratuitos en espacios al aire libre, como la Ópera Rock Jesucristo Súper Estrella en Morelia, el concierto de Óscar Chávez en Uruapan y las actividades organizadas por los prestadores de servicios turísticos en los destinos de playa.
Por otro lado, dijo que este año el clima favoreció la afluencia de visitantes hacia balnearios y parques acuáticos de la Ruta de la Salud, que son una opción ideal para el disfrute en familia.
Destacó que también los espacios naturales mostraron notable afluencia, como el Lago de Camécuaro, el Parque Nacional “Eduardo Ruiz” en la Barranca del Cupatitzio, en Uruapan y la zona de Los Azufres, en el Oriente del Estado.
Recordó que también la Semana de Pascua representa un periodo importante en el movimiento anual de la industria turística michoacana, por lo que la Secretaría de Turismo en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, están pendientes de los resultados relacionados con el índice de ocupación hotelera.
Finalmente, Monroy García insistió en que para Michoacán es de suma importancia la conservación de las manifestaciones culturales, por lo que la Secretaría de Turismo invita al público visitante a asistir a las ceremonias y rituales de los pueblos con respeto a las tradiciones que dan identidad al Estado.
NUMERALIA
600 Eventos conforman programa de atractivos de Semana Santa y Pascua
8 Pueblos Mágicos distribuidos a lo largo del territorio michoacano: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Jiquilpan y Cuitzeo.
2 Patrimonios de la Humanidad se pueden disfrutar en esta temporada: Cocina Tradicional y Centro Histórico de Morelia.
213 Kilómetros de playas. Cada una con identidad propia, que se pueden combinar con la visita a esteros y tortugarios.
A disposición del público se encuentran los teléfonos de larga distancia gratuita 01 800 450 23 00 y 01 800 830 5363.
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez presentará su Primer Informe de Gobierno: “Morelia brilla con visión y avances”
-
Michoacán3 días ago
Inicia construcción de la Casa del Adulto Mayor en Morelia, un espacio para envejecer con dignidad
-
Michoacán3 días ago
Inicia el tercer día de canje de boletos para el concierto de Carín León en el Jalo x las Mujeres
-
Michoacán2 días ago
Michoacán avanza en salud con obras y equipamiento del IMSS-Bienestar, destaca Bedolla
-
Congreso2 días ago
Respaldan en Michoacán la reforma electoral de Sheinbaum para fortalecer la democracia
-
Michoacán3 días ago
Más de 200 mil estudiantes de primaria en Michoacán recibirán la Beca Rita Cetina en 2026
-
Congreso2 días ago
Fortalecer el Sistema Nacional de Cuidados, una prioridad: Fabiola Alanís
-
Política3 días ago
Reforma electoral busca fortalecer la democracia: Jesús Mora