Deportes
Morelia-Bicentenario del Imcufide inicia preparación rumbo al Campeonato Máster de Natación en Argentina
Morelia, Michoacán | 27 de mayo de 2026.
Con el respaldo del Ayuntamiento de Morelia, presidido por el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, el equipo representativo de natación Morelia-Bicentenario iniciará formalmente sus entrenamientos de alta competencia de cara al Campeonato Máster de Natación, justo internacional que se verificará del 21 al 30 de octubre del año en curso en Buenos Aires, Argentina.
La delegación moreliana, que operará bajo la coordinación técnica de la entrenadora Liliana Barrera, se encuentra conformada por los atletas Gabriela Díaz, Guadalupe López, Cassandra Enríquez, Maximiliano Dorantes, Víctor Hugo Sixtos y Gerardo Arroyo. El contingente enfocará su programa metodológico en la modalidad de 3 kilómetros de nado libre, con el objetivo de optimizar sus marcas previas y posicionarse en los bloques punteros de la clasificación continental.
Para consolidar las cargas de trabajo físico, la estratega detalló que el selectivo desahogará un campamento de altura en distintas geografías del interior del estado, alternando con sesiones técnico-tácticas en uno de los complejos acuáticos de la capital michoacana. Estas acciones de fomento al deporte de alto rendimiento son canalizadas a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) como parte de las políticas de dignificación de espacios y acompañamiento institucional a talentos locales.
Barrera puntualizó que, además de la meta competitiva en territorio sudamericano, el proyecto busca generar un impacto positivo en el tejido social, sirviendo como un referente de disciplina y superación para las nuevas generaciones de nadadores y atletas convencionales del municipio que aspiran a proyectar sus carreras deportivas a nivel internacional.


MiZitácuaro.
-
Regionales1 día agoNorma Yáñez encabeza entrega de canastas alimentarias en Las Anonas
-
Seguridad3 días agoChoque entre dos automóviles deja dos lesionados en la carretera San Felipe Los Alzati-Ocampo, en Zitácuaro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña destaca inversión superior a 78 mil mdp a través del Plan Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán evalúa el transporte escolar durante su recorrido por el municipio de Juárez
-
Michoacán3 días agoZitácuaro será sede de la Muestra Estatal de Danza Contemporánea 2026, anuncia Secum
-
Michoacán3 días agoSeimujer entrega más de 204 mil pañales a madres y cuidadoras en 11 municipios de Michoacán
-
Seguridad2 días agoFiscalía de Michoacán asegura más de dos mil dosis de droga y detiene a tres personas en Morelia
-
Seguridad3 días agoSenador con licencia Raúl Morón encabeza asamblea informativa en la región del Bajío michoacano


Debe estar conectado para enviar un comentario.