Michoacán
Morelia reforzará medios alternativos de movilidad urbana
El Ayuntamiento de Morelia fortalecerá el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta, mediante un proyecto autosustentable y favorable al medio ambiente.
La Gerencia del Patrimonio Cultural a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, adelantó que los trabajos realizados en este tenor van encaminados a dotar a la ciudad de un sistema de bicicletas públicas.
El director de esta instancia municipal, Juan Carlos Mata Magaña, adelantó que en conjunto con la Secretaría de Efectividad e Innovación, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, se analiza el tema para poder dotar a la capital de Michoacán de un proyecto que permita que los automovilistas y usuarios del transporte público, tengan otras opciones de traslado en el Primer Cuadro de la ciudad.
Explicó que el sistema en cuestión se encuentra en revisión y se nutre de otros casos de éxito para el traslado a escuelas, trabajo y lugares de recreación.
Mata García detalló que este estudio ya ha determinado que se podrían utilizar dos modelos de bicicletas, uno que permita la sustentabilidad del sistema de bicicletas públicas y el otro que por sus características, las haga de fácil identificación para ubicarlas con facilidad.
El Director de Patrimonio Cultural comentó que estas acciones van encaminadas a mejorar el sistema de movilidad urbana de Morelia en beneficio de la ciudadanía, tanto en su salud al dotar de un ejercicio diario y mejorar la calidad del aire de la ciudad.
-
Seguridad2 días agoFGE asegura vehículo bajo investigación y detiene a un hombre tras cateo en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoDetienen a tres hombres por robo de aguacate en Pátzcuaro
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar acompaña graduación de primaria en Zitácuaro
-
Política3 días agoOctavio Ocampo encabeza asamblea del PRD en Ciudad Hidalgo
-
Seguridad1 día agoChoque vehicular sin lesionados en el bulevar Suprema Junta Nacional Americana de Zitácuaro
-
Congreso3 días agoBrissa Arroyo exige justicia para víctimas en Michoacán
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís recorre Uruapan para promover el Plan Michoacán y acciones federales
-
México3 días agoINE actualiza padrón de sujetos obligados con nuevos partidos


