Michoacán
Morena lidera preferencias electorales rumbo a los comicios estatales de 2027 en Michoacán
Morelia, Michoacán | 20 de mayo de 2026.
El partido Morena registra la mayor intención de voto entre los ciudadanos con miras a la elección por la gubernatura del estado en 2027, de acuerdo con los resultados de la más reciente encuesta sobre el clima político regional realizada por la firma Enkoll. Los datos del estudio demuestran que la organización política encabeza las mediciones tanto en preferencia de sufragio como en la percepción generalizada sobre el posible triunfo electoral en la entidad.
De acuerdo con las cifras presentadas por la encuestadora, el partido guinda obtiene un 33 % de la preferencia bruta y asciende al 39 % en la preferencia efectiva, lo que representa una distancia superior a los 15 puntos porcentuales por encima del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRI en el territorio estatal. Asimismo, ante el cuestionamiento sobre la identificación partidista del electorado en la actualidad, el 39 % de las personas entrevistadas manifestó afinidad hacia dicha fuerza política.
El reporte estadístico detalla que las expectativas de victoria también se inclinan hacia el partido oficialista, dado que el 45 % de los ciudadanos encuestados considera que este cuenta con las condiciones para ganar la gubernatura, indicador que se eleva al 50 % al ponderar la preferencia efectiva. Los indicadores recolectados por la medición de opinión pública configuran el panorama inicial de la competencia de los partidos políticos de cara al proceso electoral que renovará el Poder Ejecutivo local.
MiZitácuaro.
-
Regionales1 día agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Deportes2 días agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Zitácuaro1 hora agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Política2 días agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Seguridad18 horas agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro

