Michoacán
Mujeres de 60 a 64 años en Michoacán podrán acceder a la Pensión Bienestar desde agosto
Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2025.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) en Michoacán anunció que, del 1 al 30 de agosto, las mujeres de 60 a 64 años podrán inscribirse al programa Pensión Mujeres Bienestar, una iniciativa del Gobierno de México que otorga un apoyo bimestral de 3,000 pesos para reconocer el trabajo no remunerado realizado por mujeres en sus hogares y comunidades.
Andrea Serna Hernández, titular de la Sedebi, destacó que este programa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, busca promover la equidad y cerrar brechas de desigualdad. “Es un acto de justicia que valora el esfuerzo de millones de mujeres que sostuvieron a sus familias sin salario ni seguridad social. Con una mujer en la presidencia, avanzamos todas hacia un país más justo”, afirmó.
Las interesadas podrán recibir orientación en las oficinas de la Sedebi, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, Morelia, o en las 10 coordinaciones regionales del estado, cuyos datos están disponibles en https://bit.ly/46VARzC. Para el registro, se requiere ser mexicana por nacimiento o naturalización, residir en el país y presentar en original y copia: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a seis meses), un número de contacto y el formato de solicitud de bienestar.
El trámite se realizará en los módulos de incorporación, de 10:00 a 16:00 horas, según el calendario por apellido disponible en https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/. Serna enfatizó que esta pensión visibiliza y dignifica a las mujeres adultas mayores, históricamente ignoradas en las políticas públicas, consolidando un avance en sus derechos y en la justicia social.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad3 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán20 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

