Michoacán
Teleférico de Uruapan, con 87% de avance, promete transformar movilidad y turismo: Sedum
Uruapan, Michoacán, 31 de julio de 2025.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad de Michoacán, Gladyz Butanda Macías, presentó los avances y beneficios del teleférico de Uruapan, que registra un 87% de progreso, ante diputados, alcaldes, regidores y líderes sociales de la Región Bajío, con el objetivo de promover nuevos modelos de transporte en el estado.
Durante un recorrido por las estaciones 1 y 3 del proyecto, Butanda destacó el potencial del teleférico para revolucionar la movilidad y fortalecer el turismo en Uruapan. Acompañada por la diputada Melba Albavera Padilla, del Distrito 01 de La Piedad, y los alcaldes de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano; Numarán, José Díaz Camarena, y Tanhuato, Daniel Herrera Martín del Campo, junto a regidores y líderes sociales, la funcionaria subrayó la importancia de estos encuentros para incentivar la adopción de sistemas de transporte innovadores en Michoacán.
“Buscamos que alcaldes y líderes sociales conozcan de primera mano los beneficios de este tipo de transporte, para transformar la movilidad en todo el estado”, afirmó Butanda.
Al concluir el recorrido, los asistentes coincidieron en que el teleférico no solo mejorará la conectividad en Uruapan, sino que también impulsará la proyección turística del municipio, posicionándolo como un referente en movilidad sostenible.
-
Regionales3 días agoLety Arriaga invita a celebrar las Fiestas Patrias 2026 con programa cultural y cívico
-
Seguridad2 días agoAccidente entre cuatrimoto y camioneta deja un muerto y tres lesionados en Zitácuaro
-
México3 días agoDetienen en Zapopan a presunto operador criminal vinculado al homicidio de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga devela Bando Solemne y arranca Fiestas Patrias en Juárez
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal condiciona su continuidad política a decisión ciudadana
-
Regionales1 día agoArriaga Ortiz impulsa obra de agua potable en Orocutín y Timbuscatío
-
Política2 días agoJesús Mora respalda el proyecto del Paquete Económico 2027 presentado por el Ejecutivo Federal
-
México2 días agoBedolla destaca coordinación con la Federación en detención de implicado en homicidio de Carlos Manzo

