Michoacán
Mujeres, imparables; seré el último gobernador hombre: Bedolla
• Están llamadas a ser las protagonistas del cambio verdadero, dijo el gobernador
Morelia, Michoacán, 3 de julio de 2025.- Las mujeres están imparables y listas para gobernar Michoacán, afirmó el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, al señalar que será el último hombre gobernador del estado.
Al participar en el acto conmemorativo por el Día Internacional del Sufragio Femenino “Las Mujeres al Poder”, manifestó que en estos tiempos de transformación las mujeres están llamadas a ser las protagonistas del cambio verdadero.
Ramírez Bedolla reflexionó que a 70 años del voto femenino en México el camino no ha sido fácil, pero que las mujeres han demostrado que pueden convertirse en lo que quieran ser, ya que todo está a su alcance. “Porque no hay techo de cristal que no pueda romperse con organización y sororidad. Vivimos tiempos de transformación y están llamadas a ser protagonistas del cambio verdadero”, dijo.
Destacó que en su administración las mujeres encabezan políticas como la educativa y de obras públicas, además de que su gobierno está comprometido con la igualdad sustantiva, razón por la que ha implementado una agenda feminista y acciones con perspectiva de género para sancionar la violencia vicaria, fortalecer la autonomía económica, endurecer las penas contra el feminicidio y legalizar el aborto.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández Mora, al celebrar los 70 años del voto femenino en el país advirtió que no solo se trata de llegar y mantenerse, sino de ejercer el poder de manera distinta.
En tanto, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Alejandra Anguiano, sostuvo que hoy en Michoacán es posible que una mujer sea gobernadora. “No podemos permitirnos quedarnos atrás”, manifestó.
“Tener una mujer presidenta y una mujer gobernadora no es el final de la lucha, es el inicio de una nueva batalla. Ya no vamos a pedir permiso para existir, hablar, ni para gobernar”, señaló.
Participaron la senadora Celeste Ascencio; las secretarias de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda; de Educación, Gabriela Molina; del Bienestar, Andrea Serna; y de Cultura, Tamara Sosa. También, la coordinadora de Comunicación, Záyin Villavicencio; las rectoras de la UMNSH, Yarabí Ávila y de la Universidad Intercultural Indígena, Jennifer Martínez Murillo; así como legisladoras, activistas y mujeres asistentes.
-
Zitácuaro3 días agoÚltimos días para proponer perfiles a la Presea al Mérito Cívico SJNA ante el Ayuntamiento de Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoAsí puedes tramitar anteojos gratuitos para primaria antes del 31 de julio con la SEE
-
Seguridad3 días agoAntonio Ixtláhuac promueve la entrega de equipamiento táctico y tecnológico a la Policía Municipal de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoFGE y SSP Aseguran 10 Kilos de Metanfetamina y Precursores Químicos en Carácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez instruye entrega de canastas alimentarias en El Puerto y Agua Salada
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro se suma a la Estrategia Contra la Extorsión en Michoacán
-
Seguridad3 días agoAtienden a dos personas tras derrape de motocicleta en Zitácuaro


