Michoacán
Niñas y Niños del DIF Michoacán Participan en el Encuentro Nacional de Expresión y Arte Scout
Tepoztlán, Morelos, 19 de noviembre de 2024. Niñas, niños y adolescentes bajo el cuidado del Sistema DIF Michoacán tuvieron la oportunidad de participar en el Encuentro de Expresión y Arte Scout (EEAS) 2024, un evento que reunió a más de 6,000 scouts de todo México en Tepoztlán, Morelos. Este encuentro, organizado por la Asociación de Scouts de México A.C., busca fortalecer valores y habilidades en los jóvenes para construir un futuro mejor.
Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Patronato del DIF Michoacán, ha enfatizado la importancia de que los jóvenes en acogimiento residencial experimenten el movimiento scout, el cual está diseñado para desarrollar individuos realizados y capaces de contribuir de manera positiva a la sociedad. El director general del DIF, Óscar Celis Silva, destacó que la participación en el EEAS brindó a los jóvenes la oportunidad de participar en concursos, talleres y actividades que no solo ponen a prueba sus conocimientos, sino que también refuerzan los valores scout.
El lema del evento, “Con paso firme transitando hacia el futuro,” guió las actividades hacia los nuevos retos del escultismo, animando a los jóvenes a evolucionar y convertirse en futuros líderes capaces de transformar sus entornos. Este tipo de experiencias promueven el desarrollo integral de los participantes, alineándose con la misión del DIF Michoacán de fomentar un crecimiento personal y social sólido en los jóvenes.
-
Política19 horas agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Seguridad2 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Zitácuaro18 horas agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Zitácuaro19 horas agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad23 horas agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Seguridad2 días agoGobierno de Michoacán investiga presunta apología del delito en evento del Congreso del Estado
-
Congreso18 horas agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán


