Michoacán
Seimujer Ofrece Amplio Apoyo a Víctimas de Violencia de Género en Michoacán
Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2024. La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) ha proporcionado más de 97,400 servicios en apoyo a víctimas de violencia de género durante la actual administración, según informó su titular, Alejandra Anguiano González. Este esfuerzo incluye la atención a 18,013 mujeres y a 2,425 menores, a través de diversos programas y centros especializados.
La atención se ha brindado mediante el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), el Centro Externo de Atención y el Refugio Eréndira. Entre los servicios gratuitos que ofrece Seimujer se incluyen atención psicológica, trabajo social, y acompañamiento y asesoría jurídica, fundamentales para ayudar a las víctimas a superar situaciones de violencia.
Además, Seimujer ha establecido módulos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Registro Civil para facilitar a las víctimas la denuncia de incidentes y la obtención de documentos que puedan necesitar, asegurando así un entorno seguro y de apoyo para quienes buscan ayuda.
Este enfoque integral subraya el compromiso del gobierno estatal con la protección y el empoderamiento de las mujeres y menores afectados por la violencia de género, brindando recursos esenciales para su recuperación y bienestar.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales2 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba exhorto de Memo Valencia para prevenir extorsión y secuestro virtual
-
Zitácuaro1 día agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Política3 días agoEquipo del senador Raúl Morón Orozco intensifica trabajo de unidad en la región Oriente de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso local exhorta a dependencias estatales a reforzar prevención contra extorsión
-
Michoacán3 días agoMarco Antonio Solís encabezará concierto gratuito en Morelia el 9 de mayo
-
Congreso3 días agoPropone Eréndira Isauro protocolos contra violencia digital en escuelas de Michoacán

