Michoacán
Niños michoacanos recuperan la audición con cirugías gratuitas de la SSM
Trabajo coordinado con el DIF Michoacán de atender a la población vulnerable
Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2023.- Seis niños que padecían sordera, hoy recuperaron el sentido del oído con las cirugías correctivas y gratuitas que realizó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el Sistema DIF Estatal, como parte de las acciones del Gobierno de Michoacán de atender a la población vulnerable.
Se trata de menores de entre dos y 14 de edad de Morelia y Apatzingán que desde el nacimiento no podían escuchar, y que fueron beneficiados con un implante coclear colocado por un equipo de otorrinolaringólogos y audiólogos de la SSM y del Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López Mateos.
Con estos apoyos, ya son 10 las niñas y niños que reciben un implante coclear gratuito, con valor comercial de medio millón de pesos, en menos de dos meses por el Gobierno de Michoacán.
La secretaria de Salud, Belinda Iturbide Díaz, en compañía de la presidenta honoraria del Patronato del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel, brindó consultas de control médico a cada uno de los beneficiarios, para garantizar su exitosa recuperación.
La Secretaría de Salud trabaja de manera permanente en la atención de los niños con problemas de audición mediante la aplicación gratuita del tamiz auditivo, un estudio que consiste en colocar un pequeño audífono en el oído del bebé durante unos segundos para identificar cualquier trastorno en la capacidad de escucha, disponible en 22 hospitales de la entidad.
-
Regionales3 días agoMaestros de la CNTE toman Presidencia Municipal de Juárez, Michoacán; edil atiende comisión de representantes
-
Michoacán3 días agoHoy último día de registro para la Beca “Rita Cetina” en Michoacán.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera Camacho propone vigilancia ciudadana ante ajustes presupuestales del Plan B
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla logra blindaje histórico: prohíbe por Constitución la deuda a largo plazo en Michoacán
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a presunta responsable de extorsionar a organizadora de eventos en Álvaro Obregón
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad2 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato

