Michoacán
Reserva de la Monarca cumple 23 años como Patrimonio Mundial Natural
Fue reconocida el 10 de noviembre de 2000 por la UNESCO
Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2023.- La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, uno de los sitios más emblemáticos de Michoacán por su importancia ambiental, hídrica, y por el ser el hogar de cientos de especies de flora y fauna, cumple este viernes 23 años de haber sido declarada como un Bien de Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO.
El secretario de Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, destacó que, esta zona ubicada al Oriente de Michoacán, es el hábitat de migración, hibernación y reproducción de la Mariposa Monarca, fenómeno natural observable de noviembre a marzo, además de ser el hogar de 184 especies animales.
Manifestó que desde el Gobierno de Michoacán se han fortalecido las acciones de vigilancia para mantener la integridad de las zonas naturales protegidas del estado, como es el caso de este sitio de gran importancia para nuestra entidad y para el Estado de México, que comprende 56 mil 259 hectáreas, de bosques de oyamel, oyamel, pino, encino, encino, cedro y mesófilo de montaña.
De igual forma, Méndez López señaló que en próximos días serán abiertos los santuarios de El Rosario, Sierra Chincua y Senguio, que permitirán a miles de turistas observar a este lepidóptero y crear conciencia sobre el cuidado y preservación de los recursos naturales ante el evidente cambio climático.
Recalcó que el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se encuentra comprometido en cuidar y mitigar los efectos de toda actividad que repercuta en el medio ambiente, a través de las gestiones y acuerdos necesarios, como es la reciente firma de convenio para la Certificación de Agave Responsable con el Medio Ambiente.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga apadrina generación 2026 de la Secundaria “Ricardo Flores Magón”
-
Deportes19 horas ago¡Milagro en Atlanta! Argentina revive en 10 minutos y sella un 3-2 histórico ante Egipto
-
Regionales3 días agoHuetamo se consolida como formador de nuevos pedagogos: Pablo Varona
-
Deportes3 días agoNoruega elimina 2-1 a Brasil en octavos de final del Mundial 2026
-
Congreso3 días agoLos papás también deben tener una licencia por paternidad: Toño Carreño
-
Deportes3 días agoMundial 2026: Tormenta eléctrica retrasa el esperado choque entre México e Inglaterra en el Estadio Azteca
-
Michoacán3 días agoInicia aplicación de examen Ceneval 2026 para Escuelas Normales de Michoacán
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo acompaña graduaciones en Tuzantla y destaca la educación como base del futuro


