Michoacán
Niños michoacanos recuperan la audición con cirugías gratuitas de la SSM
Trabajo coordinado con el DIF Michoacán de atender a la población vulnerable
Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2023.- Seis niños que padecían sordera, hoy recuperaron el sentido del oído con las cirugías correctivas y gratuitas que realizó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el Sistema DIF Estatal, como parte de las acciones del Gobierno de Michoacán de atender a la población vulnerable.
Se trata de menores de entre dos y 14 de edad de Morelia y Apatzingán que desde el nacimiento no podían escuchar, y que fueron beneficiados con un implante coclear colocado por un equipo de otorrinolaringólogos y audiólogos de la SSM y del Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López Mateos.
Con estos apoyos, ya son 10 las niñas y niños que reciben un implante coclear gratuito, con valor comercial de medio millón de pesos, en menos de dos meses por el Gobierno de Michoacán.
La secretaria de Salud, Belinda Iturbide Díaz, en compañía de la presidenta honoraria del Patronato del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel, brindó consultas de control médico a cada uno de los beneficiarios, para garantizar su exitosa recuperación.
La Secretaría de Salud trabaja de manera permanente en la atención de los niños con problemas de audición mediante la aplicación gratuita del tamiz auditivo, un estudio que consiste en colocar un pequeño audífono en el oído del bebé durante unos segundos para identificar cualquier trastorno en la capacidad de escucha, disponible en 22 hospitales de la entidad.
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo presenta iniciativa para que los municipios escuchen directamente a la población
-
Zitácuaro14 horas agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís impulsa el fortalecimiento de políticas de cuidados para jefas de familia
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
México8 horas agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Michoacán10 horas agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
México13 horas agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán14 horas agoMary Carmen Bernal impulsa construcción de panteón comunitario en Curungueo

