Michoacán
Nueva Draga para la Recuperación del Lago de Pátzcuaro
Pátzcuaro, Michoacán, 7 de septiembre de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha anunciado la llegada de una nueva draga al lago de Pátzcuaro, como parte de un esfuerzo por mejorar la limpieza y recuperación de este importante cuerpo de agua.
Ramón Hernández Orozco, director de la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca), informó que esta maquinaria especializada permitirá llevar a cabo labores de limpieza en diversas comunidades aledañas al lago. La draga ayudará a eliminar maleza, lodo y otros materiales acumulados en el fondo del lago y cerca de los muelles, lo que facilitará la navegación y el mantenimiento de los manantiales.
Además, se espera la llegada de una segunda draga restaurada en las próximas semanas, lo que fortalecerá aún más las acciones de recuperación del lago.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la preservación del lago de Pátzcuaro, buscando asegurar un futuro sostenible tanto para las comunidades locales como para las generaciones venideras.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Congreso2 días agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Congreso1 día agoDesde Zitácuaro, Emma Rivera presume resultados legislativos y apoyo a Sheinbaum
-
Congreso2 días ago“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”: Emma Rivera presenta su segundo informe legislativo en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días ago27 expositores participaron en Feria Agroalimentaria 2026 de Alternare en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís impulsa que una mujer encabece Fiscalía General de Michoacán por 9 años
-
Congreso2 días agoDiputada Giulianna Bugarini resalta trabajo de Emma Rivera al frente de la Comisión de Puntos Constitucionales
-
Michoacán1 día agoCon planta de ARAUCO en Zitácuaro, Michoacán suma 94 mil mdp en inversiones

