Michoacán
Reinauguración del Subcentro C5 en Apatzingán Mejora la Seguridad en Ocho Municipios

Apatzingán, Michoacán, 7 de septiembre de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha reinaugurado el Subcentro C5 de Apatzingán, que ahora opera al 100% con 495 videocámaras y cuatro arcos carreteros, lo que fortalecerá la seguridad en varios municipios de la región.
Durante su discurso, el gobernador destacó que al inicio de su administración, solo funcionaban entre el 15 y 20% de las cámaras. Con una inversión de 85 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), se busca mejorar la seguridad en Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Páracuaro, Múgica, Gabriel Zamora, Nuevo Urecho y La Huacana.
Ramírez Bedolla mencionó que el objetivo es conectar todos los centros en tiempo real con el C5 de Morelia, lo que permitirá una mejor intervención y control en la región de Tierra Caliente.
El gobernador también señaló que Michoacán ha logrado bajar su posición en homicidios dolosos, pasando de ser el primer lugar a séptimo, gracias a las estrategias implementadas, como la creación de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) para abordar delitos como la extorsión.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, explicó que las cámaras y arcos carreteros mejoran la capacidad de respuesta ante emergencias y permiten un análisis más efectivo del comportamiento delictivo. También enfatizó la importancia del C5 en la prevención del delito y la atención a situaciones de emergencia, incluyendo urgencias médicas y protección civil.






-
Seguridad2 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad2 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Regionales3 días ago
Guías de turismo nacional disfrutan experiencia ecoturística en Los Azufres
-
Zitácuaro2 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Seguridad3 días ago
Accidente vehicular en autopista Zitácuaro sin heridos
-
Michoacán2 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Nuevo hospital comunitario de Maruata se inaugura en agosto: Sheinbaum
-
Política3 días ago
Sheinbaum impulsa programa de salud y reconstrucción hospitalaria en Michoacán
Debe estar conectado para enviar un comentario.