Michoacán
Obras en campus Tangancícuaro de la UMSNH, con avance del 65 %: SCOP
Obras en campus Tangancícuaro de la UMSNH, con avance del 65 %: SCOP
- Se construye una cafetería, andadores y el cerco perimetral
Tangancícuaro, Michoacán, 15 de junio de 2024.- En el municipio de Tangancícuaro, las obras de extensión de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas Dr. Ignacio Chávez de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) registran un avance del 65 por ciento.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) señaló que contará con nuevos espacios educativos que realiza con recursos provenientes de Escuelas al 100. Preciso que el fortalecimiento de la infraestructura en el plantel consiste en la edificación de un auditorio, una cafetería, andadores exteriores y el cerco perimetral.
Cuando este campus de la UMSNH abrió sus puertas, a finales de marzo de 2012, contaba con tres aulas, dos laboratorios, biblioteca, salón de cómputo y áreas administrativas, para la atención de 120 estudiantes de cuatro secciones.
Ahora, las y los estudiantes nicolaitas de Medicina en la región Lerma-Chapala, quienes no tienen que trasladarse hasta la capital del estado para cursar la carrera, pueden aprovechar instalaciones más seguras, dignas, atractivas y adecuadas a su propósito formativo en el nivel superior.
Es así como la administración estatal que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, cumplió su compromiso de atender una de las necesidades prioritarias en materia de obra pública para la máxima casa de estudios de Michoacán, que no sólo favorece a jóvenes de Tangancícuaro, sino de los municipios cercanos e, incluso, del vecino estado de Jalisco.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Michoacán1 día agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


