Connect with us

Michoacán

Ofrecen en el Zoo de Morelia mini concierto de piano para los habitantes del agua

Published

on

Enviar Por:

Ofrecen en el Zoo de Morelia mini concierto de piano para los habitantes del agua

Para celebrar la existencia de especies habitantes en ecosistemas acuáticos

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2023.- El Zoológico de Morelia, Colectivo Mandrazil y Siruki Educación Ambiental, ofrecieron el mini concierto de piano denominado “Los habitantes del agua”.

En el Teatro Monarca, Morelia Amante Calderón, representante de Siruki Educación Ambiental, A.C, presentó a los participantes José Villanueva, Elena Gálvez Barboza, Paz Gálvez Barboza, Constanza Amelie Castillo Anzo, Marina Atenea Álvarez Nieto, Diego López Salazar, Larissa López Salazar, Carlos Alfredo García Cruz, Ana Laura Guillén, de colectivo Mandrazil, quienes deleitaron al público con sus melodías, las cuales estuvieron inspiradas en diferentes especies que habitan los ecosistemas acuáticos.

El concierto dio inicio con tres melodías del maestro José Villanueva, la primera dedicada al agua y la segunda a la rana pacman, anfibio que incluso pueden encontrar al visitar el herpetario del recinto. Finalizó con una pieza musical para el pájaro cenzontle.

Cada uno de los estudiantes y maestros crearon maravillosas melodías pensadas en los cocodrilos, hipopótamos, flamingos, achoques, capibaras, caballitos de mar, mantarrayas, tortuga caimán, milano cola blanca y al tule, una planta acuática.

En el concierto también se escucharon dos covers de películas, Interestelar y Hit the Road Jack, interpretadas por Larissa y Diego López Salazar. Por su parte, la maestra Ana Laura Guillén, creó y cantó dos canciones, para el achoque y el capibara, mientras que varios de los dibujos presentados en el concierto fueron obras realizadas por la maestra Victoria Mondragón.

La música se replicó por las bocinas del recinto faunístico para que el resto de los habitantes del zoológico, también disfrutaran de las melodías, ya que la música tiene múltiples beneficios para ellos como son el mejoramiento en comportamiento y principalmente, la eliminación de estrés.

Con este concierto se celebró la existencia de 13 especies habitantes del agua. De igual forma, con la demostración de dibujos, canciones y melodías, se invitó a la reflexión para el cuidado del mismo vital líquido, ya que es fuente de vida para todos los que habitamos este planeta.

Más leídas

%d