Michoacán
Pasa LC de Bandera Roja a Amarilla; mantiene SSP acciones preventivas ante COVID-19
*El municipio se encuentra en riesgo alto de contagio, por lo que se exhorta a continuar con las medidas preventivas para hacer frente a la pandemia
Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Previo a dar el segundo paso hacia la Nueva Convivencia, el municipio de Lázaro Cárdenas cambió de Bandera Roja a Amarilla, lo cual indica que la demarcación pasó de un riesgo máximo a riesgo alto de contagio de COVID-19, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y respetar las medidas preventivas para evitar la transmisión del virus.
Derivado de ello, elementos de la Policía Michoacán mantienen acciones preventivas y de proximidad social en los filtros informativos donde fueron instaladas las Banderas Amarillas, realizando la entrega de material informativo con las medidas a seguir durante la reapertura gradual de las actividades no esenciales, a fin de proteger su salud y la de la población más vulnerable a la enfermedad.
A la par, los oficiales de esta corporación exhortan a transeúntes, pasajeros y conductores a continuar con el correcto lavado de manos, uso constante de gel antibacterial y cubrebocas en espacios públicos, así como mantener la sana distancia entre personas, esto, con el propósito de prevenir el virus y así garantizar su bienestar.
Asimismo, piden a la ciudadanía evitar eventos, aglomeraciones, saludar de beso, mano o abrazo, o tocarse la cara, ojos, nariz y boca; en caso de presentar algún síntoma relacionado al virus como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolores de cabeza, se recomienda solicitar atención médica para su valoración.
El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.
-
Seguridad2 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes3 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán3 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Política3 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política3 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán3 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla
-
Política3 días agoOctavio Ocampo convoca a la unidad perredista y respalda a Verónica García como Presidenta Interina del PRD en Michoacán
-
Política3 días agoOctavio Ocampo propone convertir al Puerto de Lázaro Cárdenas en el motor económico de Michoacán


