Connect with us

Michoacán

Paso superior vehicular de Villas del Pedregal beneficiará a mas de 40 mil personas

Published

on

Enviar Por:

Paso superior vehicular de Villas del Pedregal beneficiará a mas de 40 mil personas

• Se colocará una estructura metálica de 420 metros de largo

Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2024.- Cerca de 40 mil habitantes de Villas del Pedregal considerado el fraccionamiento más grande América Latina, se beneficiarán con el nuevo paso superior vehicular, el cual construye la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán.

El Secretario Rogelio Zarazúa Sánchez supervisó la obra que tiene como objetivo optimizar la movilidad para la entrada y salida del asentamiento humano, tanto vehicular, como de accesibilidad universal en la zona del bajopuente, la cual podrán aprovechar peatones, ciclistas y personas con discapacidad. Y al agilizar los traslados e incrementar la seguridad en ambos sentidos de circulación vehicular, también favorecerá las condiciones para el tránsito de paso en la salida a Quiroga.

Para ello, la SCOP trabaja en la edificación de una estructura elevada de 420 metros de longitud, fabricada con acero, concreto hidráulico y terraplenes de muros mecánicamente estabilizados, que resolverá una necesidad de conectividad que se tiene en la zona desde hace más de 15 años.

Con anticipación se ejecutó la demolición de guarniciones y la reubicación de arbolado y servicios del camellón central, para contar con un carril de almacenamiento que permite la vuelta y el desvío del flujo vehicular hacia la vialidad que conduce al Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), habilitada como alternativa de ingreso a Villas del Pedregal.

La dependencia exhorta a la población a circular con precaución, acatar la señalización vial, anticipar sus salidas y, de preferencia, usar vías alternas.

Más leídas