Michoacán
Peribán, el más claro ejemplo de solidaridad: Silvano Aureoles
Peribán de Ramos, Michoacán, a 7 de octubre de 2018.- A 15 días de la tromba que azotó a Peribán, hoy el Auditorio Municipal que fungió como albergue para las y los damnificados, fue sede de la entrega de enseres domésticos para las 73 familias que sufrieron la pérdida de sus pertenencias.
El Gobernador Constitucional del estado, Silvano Aureoles entregó este domingo 130 camas, 130 colchones, 61 estufas, 55 refrigeradores, 95 roperos, 17 tinacos, 19 licuadoras, 12 planchas y 44 tazas de baño; instruyó además la coordinación estrecha para la entrega de viviendas a las familias que se quedaron sin hogar.
“El Gobernador acudió inmediatamente cuando ocurrió esta tragedia; a nombre de mis paisanos de Peribán quiero agradecerle que la ayuda haya llegado de manera inmediata y que el Gobierno de Estado ha estado al pendiente en todo momento”, expresó uno de los damnificados Isidro Barbosa.


D











urante su estancia en Peribán, además de refrendar todo el apoyo cercano del Gobierno del Estado a las familias, el mandatario estatal detalló que hay tres ejes prioritarios para atender a la brevedad; el primero es encontrar de manera inmediata a las tres personas desaparecidas; iniciar los trabajos de vivienda para quienes perdieron su hogar y no queden desprotegidos.
También dijo que se hará una revisión a las viviendas averiadas, para que ninguna familia quede en zona de riesgo. “Pedirles a todos y todas que no bajemos la guardia y seguir haciendo los trabajos necesarios para estabilizar las necesidades de la gente, necesitamos seguirles dando todo el apoyo correspondiente”.
El titular del Ejecutivo Estatal nuevamente expresó sus condolencias a quienes perdieron a algún ser querido, al tiempo que agradeció todo el apoyo de brigadistas de diversas dependencias municipales, estatales y federales, así como la ayuda de la sociedad, que en todo momento se solidarizó con los y las peribanenses.
-
Zitácuaro21 horas agoInstituto Universitario Morelos lanza nueva Maestría en Educación con validez oficial
-
Política2 días ago“‘Sheinbaum está transformando a México’: Emma Rivera destaca el Informe Presidencial desde Morelia”
-
Seguridad12 horas agoDos mujeres resultan lesionadas tras impacto de rayo en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoDirigencia Estatal del PRI denuncia desvío de fondos públicos y movilización forzada en eventos oficiales de Morena
-
Michoacán3 días agoUna mujer resulta lesionada tras ser atropellada en San Andrés, Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoDel aula a la calle: Estudiantes y ciudadanos se unen para rescatar la Presa del Bosque y limpiar Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoOctavio Ocampo refrenda alianza del PRD Michoacán con fuerzas políticas del norte del país
-
Michoacán1 día agoAsegura la FGE a Itzamar V. por posesión ilegal de un cachorro de jaguar en Zitácuaro

