Michoacán
Toño García sostiene encuentro con presidentes municipales de Pueblos Mágicos
Morelia, Michoacán.- Toño García, presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, sostuvo un encuentro junto a los titulares de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez y del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Israel Tentory, con los presidentes municipales de los Pueblos Mágicos en MichoacánToño García sostuvo que es necesario hacer una sola fuerza de trabajo para generar condiciones que atraigan una mayor cantidad de visitantes a los Pueblos Mágicos de Michoacán.
“México tan sólo en 2017 recibió a 39.3 millones de turistas, lo que convierte la derrama económica del sector como el tercer ingreso más fuerte a nivel nacional”.
Instó a las y los presidentes municipales a trabajar en proyectos de impacto que fortalezcan la prestación de servicios y por ende generen empleos bien remunerados.
“Y es que, aunque el turismo internacional está creciendo, no debemos olvidar que los mexicanos prefieren conocer su país antes que salir de él, lo que representa una gran oportunidad para los michoacanos”.
Acuerdan acciones para fortalecer la prestación de servicios relacionados con el turismo

“Michoacán tiene ocho Pueblos Mágicos, Angangueo, Cuitzeo, Jiquilpan, Pátzcuaro, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua y Tzintzuntzan. Todos con el potencial para ofrecer una experiencia única al visitante”.
Toño García tomó nota de lo expresado por las y los presidentes municipales acerca de las áreas de oportunidad y los proyectos que podrían presentarse.Asimismo se comprometió a gestionar un mayor presupuesto para la promoción de la oferta turística en el estado.
Pueblos Mágicos desde su implementación a la fecha han invertido 5 mil millones de pesos a nivel nacional en este programa.
-
Política3 días agoVanessa Millán encabeza intervención de cancha en Nicolás Romero, Zitácuaro, con apoyo de vecinos
-
Política2 días agoRaúl Morón descarta irse con el PT: “Soy militante de Morena” y asegura que en noviembre tomará la decisión definitiva
-
Política2 días agoFundadores de Morena respaldan a Torres Piña y fortalecen la unidad del movimiento
-
Michoacán2 días agoSupervisa Bedolla tramo del segundo anillo periférico que conectará las salidas a Quiroga y Pátzcuaro
-
Zitácuaro2 días agoDIF Municipal analiza alternativas para la atención de personas adultas mayores en Zitácuaro
-
Política2 días agoRaúl Morón llama a “no dar ni un paso atrás” y anuncia que a fines de noviembre se tomará la decisión definitiva sobre su movimiento en Michoacán
-
Michoacán3 días agoConcluye firma de contratos para Vivienda para el Bienestar en 5 municipios de Michoacán
-
Zitácuaro4 horas agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras


Debe estar conectado para enviar un comentario.