Michoacán
Planta de secado de leche en Jiquilpan impulsará empleo y producción ganadera: Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2025. La nueva planta de secado de leche que se construirá en Jiquilpan este año promete ser un motor económico significativo para la región, generando más de 100 empleos directos y 300 indirectos. Este proyecto, el primero de su tipo ejecutado por el Gobierno federal, busca beneficiar a los productores regionales y de los estados vecinos de Michoacán.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que esta iniciativa revitalizará la producción agropecuaria y ganadera del estado, incrementando el suministro de leche para poblaciones vulnerables. La planta contará con 100 trabajadores encargados de su operación, mientras que 300 personas estarán dedicadas al ordeño del ganado, asegurando el abastecimiento de leche fresca que será transformada en polvo por Liconsa.
Ramírez Bedolla destacó que el Gobierno de Michoacán continúa apoyando a los productores lecheros mediante un programa que les garantiza un pago de un peso por cada litro de leche entregado a Liconsa. Este esfuerzo, respaldado por una inversión de 12 millones de pesos, ha llevado a un notable incremento en la captación de leche en la planta de Jiquilpan, fortaleciendo al sector ganadero del estado.
Con estas acciones, el gobierno estatal reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo económico y social de Michoacán, promoviendo la autosuficiencia y la seguridad alimentaria en la región.
-
Política1 día agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoSSP informa el aseguramiento de 10 toneladas de droga en Michoacán
-
Seguridad1 día agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad10 horas agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política1 día agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRamírez Bedolla prevé reanudación de exportaciones de aguacate tras despliegue de 1,550 militares en Michoacán
-
Seguridad2 días agoH. Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro atiende choque entre dos vehículos en Avenida Revolución Sur
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT

