Michoacán
Pobreza infantil es una realidad que nubla el futuro de México: Fanny Arreola
Pobreza infantil es una realidad que nubla el futuro de México: Fanny Arreola
-En México el 10.6% de los menores de 18 años se encuentran en condición de pobreza, porcentaje que se incrementa entre niñas y niños menores de seis años en donde alcanza un 11.8%
La pobreza infantil es una realidad persistente que nubla el futuro de México, al negar desde temprana edad las posibilidades de un correcto desarrollo de los infantes, recalcó la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Apatzingán refirió que en México el 10.6 por ciento de los menores de 18 años se encuentran en condición de pobreza, porcentaje que se incrementa entre niñas y niños menores de seis años en donde alcanza un 11.8 por ciento.
Con base en los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la legisladora refirió que entre 2018 y 2020 la pobreza y la pobreza extrema se agudizaron entre niñas y niños de la primera infancia en nuestro país.
“Es preocupante ver cómo en 26 estados de la República, durante los dos primeros años de la actual administración federal, el número de niñas y niños en condición de pobreza extrema se disparó al alza”.
Recordó que la pobreza extrema implica que una persona tenga al menos tres carencias sociales y se encuentre por debajo de la línea de pobreza extrema por ingresos, por lo que carece de suficiencia para satisfacer sus necesidades alimentarias.
Consideró que la política federal asistencialista con base en la dádiva no muestra mejora en las condiciones de pobreza que padece el país, por lo que se hace urgente trascender la mirada de la fábrica de pobres electoralmente redituables, para generar verdaderas condiciones de desarrollo.
Fanny Arreola señaló conforme a los datos del INEGI, que Michoacán ocupa el noveno lugar en donde la población infantil y juvenil se encuentra en pobreza multidimensional, la que incluye el análisis de tres espacios necesarios para el desarrollo de la población: el bienestar económico, los derechos sociales y el contexto territorial.
-
Política3 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política2 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad2 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Zitácuaro2 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en el Libramiento J. Mujica de Zitácuaro
-
Internacionales2 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Zitácuaro2 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política3 días agoEn asamblea en Zitácuaro, Raúl Morón llama a la unidad rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán

