Michoacán
Reconstruye Alfonso Martínez caminos rurales de Morelia
Reconstruye Alfonso Martínez caminos rurales de Morelia
• Se intervinieron 28.15 kilómetros en diferentes tramos.
Morelia, Michoacán, 17 de noviembre del 2021.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de arranque del Programa “Caminos Rurales”, con el cual, se brinda un apoyo sin precedentes a tenencias y comunidades para la reconstrucción de sus vías de comunicación.
En la localidad de Tumbisca, en Jesús del Monte, el alcalde reconoció ante decenas de ejidatarios y vecinos de esta comunidad, que Morelia es un municipio con una gran área rural, que pese a su gran riqueza, contaba con caminos inseguros e incluso intransitables que complicaban el traslado de la gente y la comercialización de los productos que ahí se cosechan.
Alfonso Martínez explicó que a diferencia de los programas que anteriormente se aplicaban en donde una máquina se trasladaba a una tenencia a trabajar y el resto estaban en otros puntos, ahora toda la fuerza del municipio se concentra por brigadas integrales en un solo lugar para avanzar de manera más notoria y efectiva.
Explicó que en una primera etapa, “Caminos Rurales” atenderá las vías de comunicación internas de las comunidades; posteriormente intervendrán los caminos saca cosechas para ayudar a los mezcaleros, resineros, entre otros.
Al respecto, Guillermo Marín, secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, informó que hasta el momento se han atendido 52 localidades de 3 tenencias, con una población beneficiada de casi 11 mil habitantes con la restauración de 28.15 kilómetros de vías restauradas.
Por su parte, Mauricio Rocha, encargado del orden de Tumbisca, destacó que Alfonso Martínez es el primer presidente municipal que los visita en los primeros meses de gobierno; en tanto Emilio Vieyra, productor de mezcal, agradeció la intervención de los caminos ya que esto permitirá consolidar la zona Sur de Morelia como un destino más productivo y turístico; por último, Humberto Sánchez, ejidatario de Tumbisca, agradeció el apoyo del alcalde al tomar en cuenta a las comunidades y tenencias, y refrendó el compromiso de la zona rural para trabajar unidos y hacer que toda Morelia brille.
-
Michoacán3 días agoArranca en Zitácuaro el Plan “Mujeres Libres”: Una red de 127 centros para combatir la violencia y la impunidad en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoRealizan foro de seguridad digital para comunidades indígenas en el oriente de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAutopista Zitácuaro-Maravatío concluirá en diciembre; pide gobernador paciencia ante molestias por obras
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Educación y Secretaría Anticorrupción implementan programa de valores en nivel básico
-
Deportes3 días agoInicia registro para el torneo “Jalo Futbolero”: juventud michoacana competirá en el Estadio Morelos
-
Congreso2 días agoFabiola Alanís propone la creación de un Sistema Estatal de Cuidados en Michoacán
-
Seguridad2 días agoColisión entre motocicleta y camioneta en la Avenida Revolución Norte deja un lesionado
-
Política2 días agoMorena, PT y PVEM ratifican alianza electoral para 2027 bajo el respaldo de Jesús Mora

